El 59% de las empresas españolas ha sufrido un ataque de ransomware en lo que va de año

Las empresas están aumentando su compromiso con la ciberseguridad y su inversión en la protección de la información. Sin embargo, los ataques de ransomware siguen en aumento. Según un informe de Sophos, recogido por la tecnológica NuuBB, el porcentaje de organizaciones afectadas por el ransomware en España llegó al 77% en 2023, comparado con el 59% registrado en lo que va del año. Además, los daños están aumentando significativamente, con un incremento del 50% en los costos de recuperación para las empresas.


Diseñan una software para avanzar hacia un uso sostenible del agua

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua.


Microsoft Copilot for Finance, la herramienta de IA generativa que revolucionará los departamentos financieros

Las principales características de esta nueva herramienta son: la agilización de análisis de variación en Excel, simplificación del proceso de conciliación en Excel, resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook o la conversión de datos sin procesar de Excel en presentaciones visuales e informes.


10 formas de recuperarse tras hacer clic en un enlace de phishing

Los correos electrónicos de phishing son una de las herramientas favoritas de los ciberdelincuentes para robar datos personales e implantar malware en ordenadores y teléfonos. 


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)