Telefónica Open Future busca empresas con base tecnológica en Ceuta, Badajoz, Segovia, Málaga, Sevilla, Almería, Córdoba y Toledo para impulsar su proyecto en un programa de aceleración individualizado y hacerlo escalar sin necesidad de que tengan que irse de su ciudad de origen.
Con ella se espera dar lugar a ordenadores cuánticos comerciales capaces de resolver problemas complejos en años en lugar de décadas. Para ello, emplea el primer topoconductor del mundo, un tipo de material innovador que puede observar y controlar partículas de Majorana para producir cúbits -componentes básicos de los computadores cuánticos-, más fiables y escalables.
Aprovechando la tecnología central del servicio de IA de Fujitsu, Fujitsu Kozuchi, el servicio de ingeniería inversa de documentos de diseño genera documentos de diseño fáciles de usar a partir de grandes conjuntos de datos. Este servicio basado en IA puede mejorar significativamente la eficiencia, con proyecciones de una mejora del 50% para los clientes minoristas en comparación con los métodos manuales.
Telefónica Tech integra en su portfolio la plataforma de Collibra para la gobernanza unificada de datos e inteligencia artificial, que permite a las organizaciones tener una visión completa de sus datos y gestionarlos de forma eficiente y centralizada.