#EMPRENDEDORESENACCIÓN

Coronavirus Maker, la iniciativa solidaria que une al sector TIC contra el covid-19

Detrás de la debastación y la crisis social y económica que va dejando a su paso la expansión mundial del Covid-19, conocido popularmente como coronavirus, van surgiendo decenas de iniciativas solidarias que resaltan la bondad del ser humano. Una de estas iniciativas es el movimiento Coronavirus Maker, que ha unido a ingenieros de todo el país en la lucha incansable de fabricar respiradores y pantallas de protección sanitaria con impresoras 3D.

Cibersur.com | 23/03/2020 09:26
Y es que toda ayuda para tratar de frenar esta pandemia resulta escasa en estos momentos. Por este motivo, el Grupo Social ONCE ha puesto a disposición del movimiento ‘Coronavirus Maker’ un total de 8 impresoras 3-D, así como un equipo de profesionales que diseñen productos e impriman aquellos elementos que puedan ser de utilidad a los servicios de salud.

En concreto, el Grupo Social ONCE cuenta en Madrid con las dos impresoras de la Sala EspacIA de Fundación ONCE, cuatro del Servicio Bibliográfico de la ONCE y dos del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE. Además, hay una decena de personas que están trabajando en los distintos grupos de trabajo puestos en marcha por el movimiento. El perfil de los mismos es muy variado como pueden ser expertos en ergonomía, diseñadores o ingenieros.

En un principio, el equipo del Grupo Social ONCE se ha unido a la tarea de imprimir fijaciones que posteriormente se utilizan para montar pantallas protectoras. Más adelante, cuando los diseños se vayan perfeccionando y vayan siendo aprobados por los equipos sanitarios, se irán imprimiendo otras piezas como partes de mascarillas y respiradores.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Crhistian Antonio Cortés López - 10-04-2020 18:46:44

    Nosotros tenemos una impresora 3d podrían proporcionar planos si es posible para ayudar a nuestros conpatriotas, somos ING en robótica espero me puedan contestar sin más gracias por su atención y ayuda

  • 2
    Crhistian Antonio Cortés López - 10-04-2020 18:46:11

    Nosotros tenemos una impresora 3d podrían proporcionar planos si es posible para ayudar a nuestros conpatriotas, somos ING en robótica espero me puedan contestar sin más gracias por su atención y ayuda



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)