NUEVA SEDE

Velasco destaca la consolidación de Andalucía como referente de innovación y desarrollo tecnológico

El consejero visita el nuevo centro especializado en ciberseguridad y cloud recién abierto por la multinacional Capgemini en Málaga Tech Park.

Cibersur.com | 30/05/2022 15:14
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha subrayado la consolidación de Andalucía como “referente de innovación y desarrollo tecnológico”, gracias a su capacidad para atraer proyectos procedentes de grandes multinacionales especializadas. En la visita al nuevo centro de ciberseguridad y cloud que la empresa Capgemini ha inaugurado en Málaga TechPark, ha asegurado que la presencia de las grandes corporaciones tecnológicas en la comunidad está contribuyendo “a consolidar una estructura productiva sólida y comprometida con proyectos sociales transformadores para esta tierra”.

En su intervención, ha remarcado la labor que desempeñan estas firmas a favor de la aceleración de la transición digital de la economía andaluza y del progreso de los distintos sectores empresariales, a través de tecnologías de última generación como big data, ciberseguridad, blockchain o inteligencia artificial. “Este tipo de empresas aportan valor y riqueza al territorio, generan empleo de calidad y contribuyen a divulgar y transferir conocimiento, gracias a los acuerdos con universidades y centros de formación profesional”, ha apostillado.

El titular de Transformación Económica ha agradecido a Capgemini su decisión de reforzar su apuesta por Andalucía con la apertura de estas instalaciones, que se suman a las ya existentes en Sevilla y Cádiz. “Empresas como ésta son el ejemplo constatable de que la innovación, la internacionalización y el crecimiento en competitividad son las claves del éxito empresarial”, ha añadido.

Con algo más de 50 años de trayectoria, Capgmeni, centrada en consultoría tecnológica y transformación digital, está presente en casi 50 países y cuenta con más de 340.000 profesionales.

La puesta en marcha de este centro de ciberseguridad y cloud de Capgemini se suma al centro de datos que Aire Networks puso en funcionamiento en Málaga TechPark el pasado mes. A esta lista se sumará próximamente Tesdevlab, especializada en automatización y testing de software.

Recientemente se han incorporado al parque firmas relevantes como las españolas Hispasec y Konecta y las extranjeras Westermo (Suecia), Talan (Francia), Hicron (Polonia), RedZinc (Irlanda) y Darwin (Reino Unido). Junto a estas implantaciones, también tienen cabida proyectos europeos como el B-Skills, especializado en educación en blockchain, industria 4.0 o tourism 4.0, relacionado con la aplicación de las TICs al sector turismo.

Al margen de estas iniciativas ya materializadas, desde enero hasta la actualidad, Málaga Tech Park ha recibido 38 solicitudes de firmas interesadas en instalarse en el recinto, 23 de ellas provienen del territorio nacional y 15 son de compañías o startups internacionales.

Málaga TechPark factura más de 2.300 millones de euros, cuenta con 624 empresas, de las que 62 son entidades extranjeras de 19 países diferentes, y da empleo a 22.238 personas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)