IA

Microsoft Copilot for Finance, la herramienta de IA generativa que revolucionará los departamentos financieros

Las principales características de esta nueva herramienta son: la agilización de análisis de variación en Excel, simplificación del proceso de conciliación en Excel, resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook o la conversión de datos sin procesar de Excel en presentaciones visuales e informes.

Cibersur.com | 01/03/2024 13:55
Microsoft anuncia la versión preview de Microsoft Copilot For Finance, una extensión de Copilot para Microsoft 365 que revolucionará la forma en que los equipos financieros de las organizaciones abordan su trabajo diario.

Copilot for Finance se suma a Microsoft Copilot for Sales y Microsoft Copilot for Service, ya disponibles de forma general, para proporcionar una automatización del flujo de trabajo impulsada por roles y potenciada por Inteligencia Artificial (IA). Además, esta solución facilita recomendaciones y acciones guiadas para mejorar el flujo de trabajo.

Los departamentos financieros desempeñan un papel crítico en la toma de decisiones estratégicas a nivel empresarial. Sin embargo, para potenciar su contribución estratégica, es crucial que estos equipos reduzcan el tiempo dedicado a tareas rutinarias, que pueden automatizarse, como la recolección de datos. Según el informe "Metric of the Month: Time Allocation in Finance" de CFO, el 62% de los profesionales financieros siente que está estancado en la tediosa tarea de entrada y revisión de datos. Por otro lado, el informe "Future of Finance Trends" de Microsoft indica que el 80% de los líderes y equipos financieros está asumiendo más carga de trabajo estratégica de la que entraría dentro de sus roles operativos.

Copilot for Finance surge para abordar estos desafíos y ayudar a liberar tiempo a los profesionales financieros en su rutina diaria, dejando que desempeñen un rol más relevante al brindar asesoramiento e información para el negocio. La herramienta simplifica tareas financieras, automatiza procesos y proporciona información sobre los flujos de trabajo.

Al igual que Copilot for Sales y Copilot for Service, Copilot for Finance se integra en Copilot para Microsoft 365. Esto potencia herramientas como Excel, Outlook y otras aplicaciones de productividad con información específica del flujo de trabajo y datos relevantes para los profesionales de las finanzas. Copilot for Finance aprovecha el contexto esencial de las fuentes de datos financieros ya existentes, que incluyen sistemas tradicionales de planificación de recursos empresariales (ERP) como Microsoft Dynamics 365 y SAP, así como Microsoft Graph.

Características y funcionalidades clave de Microsoft Copilot  for Finance

En su versión preview, Microsoft Copilot for Finance introduce varias funciones clave para mejorar las operaciones financieras. Entre ellas destacan:

    Ayuda a los analistas financieros en la realización rápida de análisis de variación en Excel, utilizando indicaciones en lenguaje natural para examinar conjuntos de datos en busca de anomalías, riesgos y valores no coincidentes. Este tipo de análisis permite a los equipos financieros proporcionar información estratégica a los directivos empresariales sobre si se están alcanzando, superando o no los resultados financieros previstos y porqué.
    Simplifica el proceso de conciliación en Excel mediante comparaciones automatizadas de estructuras de datos y una guía para la solución de problemas, lo que facilita la transición de la percepción a la acción. Esto contribuye a garantizar la fiabilidad y precisión de los registros financieros.
    Ofrece un resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook, como estados de cuenta y facturas, con el fin de agilizar el proceso de cobro.
    Permite a los usuarios convertir datos sin procesar de Excel en presentaciones visuales e informes, listos para ser compartidos a través de Outlook y Teams, facilitando la comunicación y colaboración en el análisis financiero.

Clientes que transforman las operaciones empresariales con Microsoft Copilot

Las extensiones basadas en roles de Copilot ayudan a los usuarios empresariales, independientemente de la función que desempeñen, a abordar un problema común: pasar de la información al impacto, con los datos relevantes y los flujos de trabajo específicos de sus funciones. El último informe de Microsoft Work Trend Index reveló que las personas se ahogan en datos. Dedican aproximadamente una cuarta parte de su día a buscar información, y sólo el 50% de la que consumen cada día se considera necesaria para su trabajo.

Copilot ayuda a acabar con los silos de información y aplicaciones, a la vez que obtiene información, realiza recomendaciones y da orientación de forma activa a partir de diversas fuentes de datos, todo esto de acuerdo con los principios de IA responsable de Microsoft. y sus extensiones basadas en roles.

Copilot for Sales ya está ayudando a los comerciales de más de 30.000 organizaciones. Empresas como dentsu, Lumen Technologies, Northern Trust, Schneider Electric, Visa y cientos más, están potenciando a sus empleados con Copilot en sus departamentos de ventas, servicios y finanzas.

Don Hobson, director de Información de Visa, señala: "Con una sólida trayectoria de 30 años en la adopción de la IA, Visa se encuentra en el camino de implementar la IA generativa en toda la empresa. Este esfuerzo tiene como objetivo capacitar a nuestros empleados y desarrollar nuevas soluciones para servir y proteger a nuestros titulares de tarjetas, comerciales y a todo nuestro ecosistema en general. Hemos notado que nuestros empleados están adoptando ampliamente Microsoft Copilot para Microsoft 365, y estamos encantados de seguir ofreciendo nuevas formas para que aprovechen la tecnología, transformando la forma en que trabajamos y cómo servimos a nuestros clientes".

No hay mejor manera de demostrar confianza ante clientes y usuarios que utilizando las herramientas propias que se ofrecen en el mercado. Por ello, Microsoft también aprovecha sus propios productos, Copilot for Sales y Copilot for Service, para mejorar los flujos de trabajo de sus comerciales y agentes, transformando así las experiencias de los clientes.

En el caso de Microsoft Copilot for Sales, ayuda a los comerciales a cerrar acuerdos de manera más rápida, con información y recomendaciones asistidas por IA. Según el informe Work Trend Index de la compañía, los comerciales de Microsoft que utilizan Copilot for Sales al menos una vez a la semana, señalan que les hace ser más productivos, ahorrando una media de 90 minutos a la semana, y el 67% afirmó que les permitía pasar más tiempo con los clientes. Esta herramienta ha sido fundamental para fortalecer las relaciones con los clientes en el equipo de ventas de Microsoft, al proporcionar conocimientos y recomendaciones personalizados respaldados por IA adaptados a cada caso en particular.

 "Hemos comprobado de primera mano que una organización de ventas impulsada por la IA es una organización con más éxito. Copilot for Sales no solo ha ayudado a nuestro equipo de ventas global a simplificar tareas y ahorrar tiempo, sino que también ha fortalecido nuestras relaciones con los clientes con perspectivas y recomendaciones respaldadas por IA que están personalizadas y adaptadas a cada cliente”, señala Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft.

Por otro lado, la IA generativa ha supuesto un cambio radical para el contact center de Microsoft gracias a Copilot for Service, que ha modernizado las experiencias de servicio y ha aumentado la productividad de los agentes. En un estudio reciente, Microsoft evaluó cómo Copilot ayudó a su propio equipo de Servicio y Soporte al Cliente (CSS), una de las mayores organizaciones de servicio al cliente del mundo, y observó una reducción del 12% en el tiempo dedicado a resolver un caso.

"La IA generativa ha cambiado las reglas del juego en nuestro contact center. Los agentes pasan menos tiempo buscando información, lo que les permite dedicar más tiempo a ayudar a los clientes a resolver problemas complejos. Además, los agentes recién contratados experimentan beneficios significativos, al sentirse más seguros y capaces en sus funciones. Esto ha permitido reducir los tiempos de incorporación y aumentar la satisfacción laboral", comenta Mala Anand, CVP de Experiencia y Éxito del Cliente de Microsoft.

La prestigiosa organización financiera de Microsoft lleva mucho tiempo dando prioridad a la adopción de herramientas de IA y automatización para modernizar las operaciones, reducir el riesgo financiero y respaldar las prioridades de la empresa con información estratégica. El equipo ha contribuido a definir las capacidades y la hoja de ruta de Copilot for Finance.

Microsoft agiliza los procesos financieros y proporciona información para la toma de decisiones mejor informada. La integración de esta nueva extensión en palabras de Cory Hrncirik, Modern Finance Lead de Microsoft: "Nuestra organización financiera es igual que cualquier otra, buscando tecnología para ayudarnos a hacer nuestro trabajo de manera más eficiente e impactante, y estamos encantados de seguir nuestro viaje como cliente cero de Microsoft Copilot for Finance"


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)