CONTENIDO DIGITAL

Antonio Sanz inaugura los Desayunos LAND con un debate sobre el papel de mujeres directivas en el sector audiovisual

Las siguientes conferencias, en abril y mayo, tratarán sobre la convergencia de Gaming y eSports, y sobre inteligencia artificial.

Cibersur.com | 07/03/2024 14:26
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha inaugurado este jueves los Desayunos LAND del Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía. El primero de los 12 encuentros programados, celebrado en el espacio Level 5 del edificio Grupo ADM, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, ha tenido como título El papel de las mujeres directivas en el sector audiovisual. En él han participado Anne Thomopoulos, exvicepresidenta senior de HBO; la onubense Manuela Ocón, directora de producción en Movistar Plus+; y la malagueña Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, así como el presidente de LAND, Gustavo Fuentes.

Antonio Sanz ha destacado “el papel creciente de la mujer en el mundo industrial y empresarial de Andalucía” y ha resaltado el trabajo que está haciendo la Junta de Andalucía para que “el sector audiovisual y de contenidos digitales genere oportunidades de futuro que se vean reflejadas en el empleo y el PIB”. El consejero ha afirmado que “Andalucía es el plató natural de Europa” y que “somos inigualables por nuestras horas de sol y nuestra geografía, ya que tenemos desierto, costa, nieve, monumentos, etcétera”.

El consejero ha añadido que gracias al clúster LAND y con medidas como el Plan Andalucía Simplifica, “estamos convirtiendo Andalucía en un territorio idóneo para el sector audiovisual, no sólo por nuestros recursos naturales y patrimoniales, sino por la simplificación administrativa y las ayudas al sector”.

En cuanto a las ponentes, Anne Thomopoulos ha asegurado que “el interés por producciones locales está en aumento y tienen una gran proyección internacional” y que, en estos proyectos, “la mujer está muy valorada porque su inteligencia emocional hace que afronte el trabajo con una perspectiva global, no sólo orientada al negocio o los resultados”.

Isabel Cabrera ha defendido que “necesitamos la colaboración del hombre en la lucha de la mujer para romper techos de cristal, lograr su avance y aumentar su presencia en el sector audiovisual”. Y Manuela Ocón ha asegurado que, en el mundo del cine, “la feminización por grupos de trabajo en horizontal es palpable, pero sigue existiendo una gran desigualdad en vertical, puesto que los puestos de dirección los siguen ocupando hombres”. Por ello, ha reivindicado que “necesitamos el impulso de las empresas y los gobiernos para lograr que se equilibren esas cifras”.

Próximos Desayunos LAND

Los Desayunos LAND continuarán en abril y mayo con encuentros sobre Contenidos Digitales: Convergencia de Gaming y eSports y sobre Inteligencia Artificial y Contenidos Audiovisuales. El objetivo del Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía, que cuenta actualmente con 19 empresas, es que estas conferencias sirvan para tratar temas de actualidad y crear sinergias dentro del sector.

El Clúster reúne a empresas, asociaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, que desarrollan actividades en Andalucía, y que se asocian libremente para impulsar el desarrollo del sector audiovisual. El objetivo de esta unión es promover, fomentar y apoyar el desarrollo de las empresas y entidades miembros y, en general, conseguir un mayor nivel de competitividad del sector audiovisual de Andalucía. LAND tiene como misión desarrollar proyectos empresariales que conviertan a Andalucía en un referente de la industria audiovisual y de contenidos digitales a nivel nacional e internacional.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)