18 Y 19 DE MARZO

Más de 26.000 estudiantes participarán en el scape room digital liderado por el colegio Rial Monestir de Santa Isabel

Alumnos de diferentes colegios de toda España se han inscrito en la original competición que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de marzo.

Cibersur.com | 19/03/2024 13:45
El Colegio Rial Monestir de Santa Isabel (RMSI), perteneciente a Colegios RC, lidera a través de Iñaki Fernández, responsable de Innovación Tecnológica del Aprendizaje del colegio, la Tercera Edición Escape Room Digital en el que se han inscrito más de 26.000 alumnos de diferentes colegios de toda España, además de América y resto de Europa.

El Escape Room Digital es un juego académico diseñado por Iñaki Fernández que lidera un equipo organizador formado por dos profesores más del RMSI y otros 6 profesores de otros centros repartidos por diferentes colegios de España.

Alumnos desde 6º de Primaria hasta 2º de la ESO firmarán equipos que deberán resolver cinco retos relacionados con estas materias:  Lengua Española, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas y Música/Arte.

El objetivo del juego es demostrar las destrezas académicas de los grupos participantes como la búsqueda crítica de información, recordar conocimientos, comprender y relacionar conceptos, trabajo en grupo, asertividad, competencia digital, entre otros. Todo ello en un entorno divertido y de sana competición que arranca el 18 de marzo y finaliza el 27 de marzo.

El ganador será el equipo que consiga resolver las pruebas en el mínimo tiempo posible. Pueden consultar internet, pueden hablar entre ellos, pero no pueden preguntar a profesores o al resto de alumnos que no sean de su equipo.

La inscripción en la competición es gratuita y está abierta a todas las clases de cualquier centro educativo que quiera participar. Al ser digital, es necesario, al menos, que cada equipo disponga de un ordenador o una/dos tabletas, ya que está basado en web.  Pero, también es fundamental que cada equipo tenga bolígrafo y papel.

“Estamos encantados de celebrar la Tercera Edición del Escape Room Dgital. Cada año aumenta el número de inscripciones y el nivel de los equipos. En el colegio apostamos por la innovación y por introducir nuevas iniciativas que potencien la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos en nuestros alumnos”, ha destacado Iñaki Fernández, responsable de Innovación Tecnológica del Aprendizaje en el colegio RMSI.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)