ABIERTO EL PLAZO

Extenda lanza un ciclo de talleres online para impulsar las oportunidades de negocio de las empresas de energías renovables

Abierto el plazo para asistir a los webinarios de las firmas andaluzas sobre las mejores prácticas y avances tecnológicos del sector en la comunidad, que arrancan el día 15.

Cibersur.com | 15/06/2020 10:56

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha lanzado un ciclo de seis talleres online dirigido a impulsar las oportunidades de negocio de las empresas andaluzas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética. En este ciclo, que se desarrollará entre el 15 de junio y el 2 julio con la colaboración de ATA Insights, participan un total de seis firmas andaluzas del sector.

A través de esta acción, las empresas participantes podrán promocionar sus conocimientos y capacidades en el sector y desarrollar contactos con clientes y socios potenciales que las ayuden a identificar oportunidades de negocio, así como con proveedores de servicios financieros, jurídicos o fiscales esenciales para desarrollar su actividad.

Por su parte, los asistentes al ciclo, que cuenta ya con más de 600 inscripciones formalizadas en cada una de sus dos primeras sesiones, podrán conocer de mano de las empresas andaluzas ponentes las mejores prácticas y avances tecnológicos y de gestión de plantas de energías renovables que se están llevando a cabo en Andalucía, región referente a nivel mundial en la generación de energía procedente de fuentes limpias. El plazo para inscribirse en los webinarios se encuentra abierto y está disponible en atainsights.com/es/webinars/.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, incidió en el potencial de estos talleres para “optimizar los esfuerzos de las empresas del sector en el desarrollo de sus negocios, al facilitar el contacto con cientos de contactos cualificados”, así como para “afianzar su liderazgo en el sector energético por medio de la exposición de sus propuestas de valor ante posibles clientes”.

Bernal explicó que el ciclo de talleres de renovables forma parte de la estrategia diseñada por Extenda para apoyar a las empresas andaluzas durante la crisis del Covid-19, por la cual se ha adaptado toda la programación de acciones para que puedan desarrollarse de manera online. “Hemos impulsado la digitalización de los servicios de Extenda durante esta coyuntura para que las firmas de la comunidad sigan impulsando su promoción internacional y aprovechando las oportunidades de negocio que aparezcan”, dijo.

Digitalización, hibridación y biomasa

El calendario del ciclo arranca el lunes 15 de junio con un webinario impartido por Elmya sobre ‘Diseño y construcción optimizada para plantas solares fotovoltaicas con y sin almacenamiento con foco en la seguridad’; para seguir el 18 de junio con la ponencia ‘Digitalización para optimizar la O&M y eficiencia operativa de activos renovables’, a cargo de Isotrol.

Las sesiones continuarán el día 23 de junio con una sesión sobre ‘Hybridization- How to accelerate the transition to renewables with Hybrid PV-CSP system’, por parte de Capsun; el 25 de junio con el webinario de Rioglass ‘Generación de Calor Solar para la industria y la minería’; y el 1 de julio con ‘Estándares ambientales y sociales, clave para la financiación de tu proyecto renovable’, de Inerco; para concluir el 2 de julio con el seminario ‘Aprovechando la biomasa, la renovable más desconocida’, de Bioliza.

En cada taller, las empresas participantes tendrán la oportunidad de exponer sus mejores prácticas en la gestión de instalaciones de energías renovables ante cientos de participantes cualificados, seleccionados según su perfil de interés en el sector por Extenda en colaboración con Ata Insights. Asimismo, durante cada sesión se realizarán tres encuestas en vivo que servirán para testar los intereses de los asistentes y cuyos resultados se entregarán a las empresas en un informe final con todo el reporte de rendimiento de la acción.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)