TALENTO FEMENINO

Arranca el curso de STEM Talent Girl con una masterclass sobre ingeniería aeroespacial

Laura González, cofundadora y CMO de Radian Systems, será la encargada de impartir esta primera conferencia a las niñas y jóvenes del programa el próximo sábado 14 de noviembre.

Cibersur.com | 12/11/2020 12:50

El programa STEM Talent Girl, impulsado por la Fundación ASTI en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, arranca un nuevo curso con la celebración de la primera masterclass de este año con Laura González, ingeniera aeroespacial, como protagonista. La sesión se celebrará el próximo sábado, 14 de noviembre, a las 12 horas, y se retransmitirá en directo desde el canal de YouTube del Museo de la Evolución Humana de Burgos, colaborador de esta iniciativa. Laura González, cofundadora y CMO de Radian Systems, así como becaria del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA), inaugura el ciclo de conferencias con mujeres STEM referentes en diversos ámbitos científicos y tecnológicos, que busca ser el mejor ejemplo motivador para las alumnas del proyecto.   



Además de esta masterclass, la Fundación ASTI ha organizado una serie de actividades a lo largo de este mes de noviembre, que incluyen talleres, encuentros y formaciones específicas vinculadas a temas esenciales para que las niñas y jóvenes de STEM Talent Girl comiencen a recibir recursos de aprendizaje y orientaciones para comenzar el camino hacia su propio descubrimiento profesional. 



Entre las iniciativas recogidas en la programación mensual, figura la sesión de coaching y desarrollo personal que tendrá lugar el próximo lunes, 16 de noviembre, con Mónica García, coach de STEM Talent Girl y coordinadora de las mentoras del programa, que ofrecerá las claves necesarias para que las estudiantes puedan avanzar en el autoconocimiento y en el uso de las herramientas de desarrollo personal y profesional. A esta actividad hay que sumar la próxima semana otras dos citas en el calendario. El miércoles 19 de noviembre, la presidenta de la Fundación ASTI y CEO de ASTI Mobile Robotics, Verónica Pascual, será la encargada de impartir la segunda masterclass de este curso.



Con el objetivo de aproximar a las alumnas a los recursos digitales con los que cuenta el programa, el jueves 19 y el jueves 26 se celebrarán dos sesiones relacionadas con las plataformas tecnológicas de STEM Talent Girl como son BeUnicoos y CloudLabs, respectivamente. Ambas aplicaciones, integradas en la plataforma digital del proyecto, contribuyen al aprendizaje de las jóvenes y a su conocimiento de las diferentes áreas científico-tecnológicas desde una perspectiva práctica y muy pegada a la realidad, a través del empleo de laboratorios y espacios de investigación virtual. 



Para concluir el programa de noviembre, las alumnas de STEM Talent Girl podrán asistir a un taller online sobre la búsqueda de talento, que se desarrollará el lunes 30 de noviembre y que proporcionará a las participantes un conjunto de herramientas enfocadas al descubrimiento de sus talentos personales más destacados en materias STEM. 



Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en las nueve provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Soria y Zamora) y a través de una plataforma online desarrollada para fomentar las carreras técnicas en otros lugares de habla hispana.



Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)