INFORME

Cerca del 70% de los andaluces rinde más con el teletrabajo

El 69% indica que ha adquirido durante el confinamiento alguna habilidad relacionada con los recursos tecnológicos; principalmente, realizar videollamadas, hacer gestiones con el banco, citas médicas o gestión de recibos y hacer búsquedas online más ajustadas.

Cibersur.com | 01/12/2020 10:33

La crisis de la Covid 19 ha supuesto una fuerte aceleración en el proceso de digitalización de las empresas y los hábitos y costumbres de los españoles.

Un 67,3 % de los andaluces que trabajan, considera que rinde más teletrabajando que en la oficina y que ha aprendido a utilizar nuevos recursos tecnológicos, dispositivos o aplicaciones. Por su parte, un 68,5% cree que su empresa le ha facilitado los recursos suficientes para ello.
 
Así lo refleja el estudio ‘II Informe tecnológico de MediaMarkt: la tecnología en tiempos de Covid-19”, elaborado por Madison Market Research, que hace una radiografía sobre lo que ha supuesto el uso de la tecnología durante y después del confinamiento y qué cambios en los hábitos de los consumidores se han producido en este período con respecto al mismo del año anterior.

El teletrabajo destaca como uso tecnológico por primera vez con un 78,3%

La encuesta, realizada a 225 personas de toda Andalucía, muestra que en general todas las tecnologías se han utilizado más o mucho más durante el confinamiento que en el mismo periodo del año anterior.

La tecnología ha ayudado a conciliar vida laboral y familiar (80,1% de los que trabajan), a desarrollar su trabajo (76,8% de los que trabajan) y a aprender y crecer personalmente (74,1%).

Entre los andaluces, el teletrabajo se considera el hábito que más se ha realizado por primera vez durante el confinamiento, con un 78,3%, seguido de la teleformación (58,7%) y la práctica de ejercicio físico o deporte (53,1%).
               
Para 8 de cada 10 andaluces la tecnología ha sido su tabla de salvación para superar el confinamiento. Los dispositivos más utilizados han sido el Smartphone (73,2%), ordenador (52,4%), Smart TV (42%), y videojuegos (33,9%).

Si de algo ha servido la tecnología a los andaluces durante estos meses ha sido para mantenerse cerca de sus seres queridos, el 96% afirma que la ha utilizado para comunicarse con sus familiares y amigos.
Los andaluces han utilizado la tecnología, durante el confinamiento, en mayor medida que en el conjunto de España para teletrabajar, para realizar ejercicio físico con apoyo online y para mejorar sus hábitos nutricionales. De hecho, el 56,9% de los encuestados se ha iniciado en el mundo del deporte online durante el confinamiento.  Cabe destaca también la opción de entretenimiento, por un lado, de contenido multimedia, un 88,9% y un 80%, para el juego.
 
En cuanto a la forma de comprar, durante y después del confinamiento, han crecido las compras online de los productos tecnológicos, habiendo pasado del 17,3% que había adquirido más del 50% de la tecnología de forma online en 2019, al 22,2% durante y tras el confinamiento.

“Somos conscientes del importante papel que juega la tecnología durante estos momentos, por lo que trabajamos día a día para seguir acercando la tecnología a todos los clientes; no solo a través de nuestros productos, sino también a través de todos nuestros servicios. Entre ellos, el de ayuda y soporte tecnológico en remoto denominado Enjoy Technology, que ofrecemos de la mano de AnyTech365. Se trata de un teléfono gratuito donde nuestros técnicos ayudan a resolver consultas de nuestros clientes sobre sus dispositivos o la instalación de algún programa”, detalla Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia.
 
“También ofrecemos a nuestros clientes formaciones online, para que puedan conocer el funcionamiento del último modelo Android o aprender sobre fotografía de la mano de uno de nuestros expertos, nuestros vendedores”, añade el máximo responsable de MediaMarkt.
 
Los andaluces se ponen buena nota a la hora de valorar sus conocimientos tecnológicos y consideran que están más a la última en tecnología que la media nacional.

La mayoría (69,0%) reconoce que ha adquirido alguna habilidad durante el confinamiento relacionada con los recursos tecnológicos, principalmente realizar videollamadas (49,3%), hacer gestiones con el banco, citas médicas o gestión de recibos (33,3%), y hacer búsquedas online más ajustadas (31,1%).


Un elevado número de encuestados (68%) indica que ha tenido algún problema para utilizar los recursos tecnológicos, especialmente en lo relacionado con utilizar nuevo software o app (23,6%), configurar conexiones o WI-FI (24,2%) o hacer copias de seguridad o recuperar información de nuevos dispositivos (23,1%).
 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 3
  • 1
    Micheal Benson - 19-02-2021 22:21:05

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

  • 2
    Silvia Scali - 10-02-2021 11:40:14

    Mi nombre Silvia Scali y soy cuidadora. Observo que en este momento soy como el más feliz. Vengo en testimonio de un préstamo entre particulares que acabo de recibir. Recibí mi préstamo gracias al servicio del Sr. Pierre Michel. Comencé los trámites con ella el viernes pasado y el martes 10:45 am ya que los bancos no funcionan los sábados, luego recibí la confirmación de que me fue enviada la transferencia del monto de mi solicitud de 35000€ en mi cuenta y teniendo Consulté mi cuenta bancaria muy temprano, para mi sorpresa se recibió la transferencia. Aquí está su correo electrónico :  combaluzierp443@gmail.com

  • 3
    David - 02-12-2020 07:59:37

    Hola damas y caballeros El año está llegando a su fin, y es el mes de diciembre, lo que significa que será un mes de mucha diversión y gastos. Mucha gente tiene planes de irse de vacaciones con sus familias pero no tiene dinero para ello, algunas personas tienen un proyecto sin terminar debido a la falta de financiamiento, algunas personas tienen buenas ideas de negocios pero no tienen capital, mientras que otras las personas tienen algunas cosas personales para las que necesitan dinero, como la compra de automóviles, una casa, etc. Bueno, estoy aquí con una solución a todas sus preocupaciones financieras a través de una tarjeta llamada "TARJETA DE ATM EN BLANCO" Muchos de nosotros aún desconocemos el desarrollo reciente de la TARJETA ATM en blanco. A lo largo de los años, hemos desarrollado una tarjeta llamada Tarjeta ATM en blanco. Una tarjeta de cajero automático que puede cambiar su vida financiera en unos pocos días. Con la tarjeta ATM en blanco, puedes retirar entre 1.000 y 10.000 euros diarios durante 2 años desde cualquier cajero automático del mundo, dependiendo de lo rápido e inteligente que seas. Y no hay riesgo de ser atrapado por ningún tipo de seguridad si sigue nuestras instrucciones correctamente. La tarjeta ATM en blanco también es sofisticada debido a que la tarjeta tiene su propia seguridad, lo que hace que su transacción sea muy segura mientras usa la tarjeta. Esto puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero es cierto. Para obtener más información sobre la tarjeta, puede contactarnos a través de esta dirección de correo electrónico a continuación: immaculateblankatmcard@gmail.com o escribirme directamente a través de WhatsApp: +17727746806 También nos ha llegado información de que muchas personas han sido estafadas con la idea de la tarjeta ATM en blanco. Le rogamos que ignore a cualquier otro pirata informático que encuentre en este sitio, solo comuníquese con la TARJETA DE ATM EN BLANCO INMACULADA para obtener una tarjeta de ATM en blanco que funcione a través del correo electrónico: [immaculateblankatmcard@gmail.com]



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)