ALIANZA

España y Marruecos refuerzan su colaboración científica, tecnológica y de innovación

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant y el ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación marroquí, Abdellatif Miraoui, han firmado un acuerdo para la realización de proyectos conjuntos en I+D+I, en el marco de la XII Reunión de Alto Nivel Marruecos-España.

Cibersur.com | 03/02/2023 11:01
La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, y el ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación de Marruecos, Abdellatif Miraoui, han firmado un memorando de entendimiento para reforzar la colaboración científica, tecnológica y de innovación entre los dos países, en el marco de la XII Reunión de Alto Nivel Marruecos-España.

El acuerdo incluye un programa de cooperación bilateral para realizar proyectos conjuntos de I+D+I en áreas prioritarias para los dos países, así como el desarrollo de un programa entre universidades, escuelas de Ingeniería y centros de investigación de Marruecos y España.

También se potencia la participación conjunta en convocatorias internacionales de proyectos, en particular en el marco de la Asociación para la Investigación y la Innovación en la Región Mediterránea (PRIMA) en el ámbito de la agricultura y la gestión del agua y en otras áreas y programas relevantes del programa Horizonte Europa.

Además, se impulsa un acuerdo para la supervisión de tesis doctorales por instituciones de investigación marroquíes y sus homólogas españolas y se promueve el intercambio de información, conocimientos y experiencias en I+D+I entre los dos países.

Una Comisión Mixta se encargará de coordinar y supervisar la aplicación de este memorando de entendimiento entre España y Marruecos. Ambos países ya colaboran conjuntamente en el marco de iniciativas como PRIMA, el Diálogo para el Mediterráneo y el Diálogo 5+5 en Ciencia, Innovación y Educación Superior.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)