GALARDONES

La Cámara de Sevilla y CTA premian a tres startups por sus negocios innovadores

Cultural Fit Solutions (Sevilla), Voicit (Málaga) y Daromas (Granada) reciben en total de 60.000€ a través de INTECMED.

Cibersur.com | 06/03/2023 09:38
La Cámara de Comercio de Sevilla, junto con la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), han premiado a las empresas Cultural Fit Solutions (Sevilla), Voicit (Málaga) y Daromas (Granada) con una financiación total de 60.000 euros para desarrollar sus ideas de negocio innovadoras.

El Proyecto INTECMED (Incubadoras para la innovación y la transferencia tecnológica en el Mediterráneo) tiene el objetivo de promocionar la transferencia de tecnología y de la cooperación entre centros de investigación y empresas para fomentar la innovación empresarial. En ese marco se lanzó esta convocatoria en diciembre de 2021, dentro del Programa ENI CBC MED y con la cofinanciación de la Unión Europea.

La iniciativa de aceleración para los tres proyectos se centra en un programa de mentorización enfocado a optimizar los modelos de negocio y facilitar la entrada en el mercado de las propuestas innovadoras participantes. Además, esta ayuda económica servirá para financiar actividades que contribuyan al avance de la iniciativa empresarial.

Una vez finalizada la fase de formación y mentorización de seis meses, estas tres empresas reciben el apoyo económico en los gastos en los que incurra en la puesta en marcha y desarrollo de su modelo de negocio.

Se han presentado un total de nueve planes de negocio y el proceso de evaluación, basado en criterios de viabilidad, innovación, impacto, y capacidad de internacionalización, así como en el grado de participación en el programa de mentorización y alcance de objetivos iniciales, se ha llevado de forma transparente por parte de cuatro evaluadores.

PREMIADOS

El primer premio, dotado con una financiación de 30.000 euros, ha recaído en la empresa sevillana Cultural Fit Solutions. Se trata de una plataforma de inteligencia empresarial que trabaja con software de medición y predicción del engagement entre personas y organizaciones analizando valores compartidos.

El segundo galardón de 20.000 euros ha sido para el proyecto malagueño Voicit. Su labor es realizar resúmenes automáticos de reuniones y entrevistas online con funciones de interpretación y análisis de datos.

En el ranking, la tercera posición con 10.000 euros, ha sido para la empresa granadina Daromas. Se dedican al cultivo y procesado de plantas aromáticas.





Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)