INNOVACIÓN

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42 millones de euros en innovación

Varias tecnologías relacionadas con recuperación de materiales de paneles fotovoltaicos, cálculo de huella hídrica para mejorar la sostenibilidad en municipios andaluces o gemelo digital aplicado a movilidad y seguridad vial son algunas de las líneas de innovación de los proyectos aprobados.

Cibersur.com | 23/02/2024 09:36

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado en su sede de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 2,42 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, recuperación de materiales de paneles fotovoltaicos, cálculo de huella hídrica para mejorar la sostenibilidad en municipios andaluces, gemelo digital aplicado a movilidad y seguridad vial y nuevos fármacos.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán 1,1 millones de euros en incentivos de CTA. Además, los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 4 grupos de investigación diferentes de las universidades de Granada, Málaga y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Nueva composición del Comité Ejecutivo

Esta ha sido la primera reunión del año del Comité Ejecutivo, con su nueva composición aprobada en el último Patronato de CTA de 2023. Las nuevas empresas que se han integrado en el Comité Ejecutivo son Endesa, Ghenova, Greening, Indra, Magtel, Vodafone y Pegasus Aviación. Las vicepresidencias primera y segunda del Comité Ejecutivo recaen sobre Sando y Unicaja para reforzar la presencia en Málaga y zona oriental de Andalucía. En concreto, la vicepresidenta primera del Comité Ejecutivo de CTA es Esther Sánchez Manzano, consejera delegada de Sando, y el vicepresidente segundo es Antonio Pascual, vicepresidente de la Fundación Unicaja. La vicepresidencia tercera recae en la empresa Airbus Defense&Space.

Ya estaban representadas en el Comité y permanecen en él: Airbus Defense&Space, Covap, Iberdrola, Inerco, MP Ascensores, Sando y Fundación Unicaja. Además de las empresas, están representados tres miembros de la Administración de la Junta de Andalucía: el director general de la Agencia IDEA, un representante de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación con rango mínimo de Secretario General y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) representando a las universidades andaluzas.

Acerca de CTA

CTA ayuda a empresas, universidades, centros tecnológicos, administraciones públicas y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i. CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembros y más de 18 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA asesora a las empresas para planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 50 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 400 entidades de 35 países.

Nuevos proyectos aprobados

K2.0: KOMOBI 2.0:
Autonomous ecall based on TCU & LTE CAT 1 BIS. LIVELINK VENTURES, S.L.
 

RECPANFOT: Investigación de parámetros críticos en la recuperación de materiales de paneles fotovoltaicos. Greening Relive.
 

CRISTALAI: Evaluación de viabilidad de nuevas tecnologías para el desarrollo de formulaciones de libración sostenida. LABORATORIOS FARMACÉUTICOS ROVI, S.A.
   

CALANDHI: Desarrollo metodológico del cálculo de la huella hídrica territorial para la mejora de la sostenibilidad hídrica en municipos andaluces. HIDRALIA GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE ANDALUCÍA S.A. en colaboración con SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES.
 

DEGD: Desarrollo experimental de una plataforma tecnológica y su gemelo digital urbano para la gestión de la movilidad sostenible y la seguridad vial a nivel europeo. VODAFONE INTELLIGENT SOLUTIONS ESPAÑA.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)