FORMACIÓN

Human Age Institute y Cisco clausuran la 4ª edición del programa de becas Rethinking Digital

Rethinking Digital es un programa de desarrollo que combina la formación técnica en Redes, Ciberseguridad y Programación en Python con formación en habilidades, acompañamiento, networking y acceso a oportunidades de empleo reales.

Cibersur.com | 05/07/2024 08:30
Human Age Institute, en colaboración con Cisco y su training partner PUE, ha clausurado la cuarta edición de ‘Rethinking Digital’, un programa de desarrollo de talento IT que en los últimos cuatro años ha formado a más 2.400 alumnos en el módulo de Redes CCNA1 y que ha ofrecido formación integral en competencias técnicas específicas -Ciberseguridad, Redes, Infraestructura programables y Programación Python- y habilidades soft a más de 800 becados.


El 40% de los participantes de esta edición inició el programa en situación de desempleo y, gracias al programa, ha tenido acceso a oportunidades únicas de networking y a ofertas laborales abiertas por Fujitsu, Cadena SER, Experis, Patentes Talgo y Sanoma, que en esta ocasión han participado como empresas colaboradoras.

Según el estudio Desajuste de Talento 2024 de ManpowerGroup, el 78% de los empresarios del sector tecnológico español asegura hoy tener problemas para encontrar el Talento con las habilidades técnicas y soft necesarias. A nivel global este porcentaje desciende hasta el 76%. “El mundo del empleo continúa mostrando un acusado desajuste de Talento en posiciones tecnológicas”, explica Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Fundación Human Age Institute. “Por eso apostamos por este programa que persigue reducir ese gap de Talento e impulsar la competitividad de la economía española y la empleabilidad de profesionales de todas las edades en un sector en crecimiento que ofrece grandes oportunidades”.

“Desde PUE estamos encantados de haber sido el training partner escogido nuevamente por Human Age Institute y Cisco para esta 4ª edición de las becas Rethinking Digital. Este año con la novedad de las certificaciones oficialesCisco Certified Support Technician (CCST), IT Specialist e English for IT incluidas en las becas, para aportar el máximo valor añadido a los alumnos formados en su carrera profesional”asegura Javier Domínguez, CEO y fundador de PUE.

Oportunidades profesionales para tod@s

El programa de becasRethinking Digital está dirigido a cualquier persona con más de 18 años residente en España, con interés en desarrollarse profesionalmente en el ámbito tecnológico, buscar un nuevo empleo en el sector IT o impulsar su carrera mediante la adquisición de nuevas competencias.

Rethinking Digitalofrece a los alumnos tres itinerarios formativos 100% online de 11 semanas de duración basados en el contenido de aprendizaje de Cisco Networking Academy, uno de los programas de formación en competencias IT más antiguos del mundo disponible en España desde el año 2000. Esta iniciativa sin ánimo de lucro ofrece cursos TIC de alta calidad y oportunidades para aprender habilidades digitales, habiendo formado ya en España a más de 330.000 alumnos a través de cerca de 400 academias y 900 instructores.

Los becados pueden elegir entre formación en Redes, adquiriendo las habilidades de red más relevantes y prácticas; Ciberseguridad, un itinerario diseñado con el objetivo de que los profesionales aprendan a proteger y defender las redes; y Programación en Python, que dada su aplicabilidad en diversos entornos laborales impulsa las posibilidades de ampliación del rango de cobertura a oportunidades profesionales.

En esta cuarta edición, Fundación Human Age Institute ha desarrollado acciones específicas para mujeres jóvenes (30 alumnas del total de becados) y personas con discapacidad (7% del total de los alumnos) para así facilitar el acceso a un sector en crecimiento de colectivos que, por diversos motivos, tienen mayor dificultad para acceder a oportunidades profesionales.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)