Pixel, ¿la apuesta definitiva de Google para competir de una vez con el iPhone?

Google presentaba la semana pasada el teléfono Pixel y un equipo de realidad virtual, en un nuevo intento de su compañía matriz, Alphabet Inc, por vender dispositivos de la marca y competir de tú a tú con Apple en la gama alta de un mercado global de más de 400.000 millones de dólares.

Cibersur.com | 10/10/2016 11:48
Y es que Google tiene una espina clavada. Si su sistema operativo para móviles, Android, se ha hecho con el 90% del mercado, en móviles con marca Google no ha tenido tanta suerte. Ahora, el gigante de Internet volverá a probar suerte con Pixel, un nuevo dispositivo que llega con gran expectación.

Los Pixel llegan en dos tamaños de pantalla, 5 y 5,5 pulgadas y prometen batería, buenas fotos y sencillez de uso. Con procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15 GH y 4 GB de RAM, una de las grandes apuestas de la firma es la cámara de 12 megapíxeles y su batería: 2.770 mAh y 3.450 mAh con carga rápida, según anuncian, hasta 7 horas de uso con 15 minutos de carga.

Además, los teléfonos funcionarán con Android 7.1 Nougat, la actualización de su sistema operativo, con un renovado asistente (una app a la que se puede hacer preguntas como iniciar conversaciones, buscar fotos, manejar la agenda... todo con órdenes por voz), así como compatibilidad con Daydream View, el dispositivo de realidad virtual de la empresa que estará disponible en noviembre por 79 dólares, a tiempo para la temporada de ventas de fin de año. El dispositivo Home costará 129 dólares, incluyendo un periodo de seis meses de prueba de YouTube sin publicidad.

La llegada de Home intensificará la batalla para establecer el "asistente digital" dominante en competencia con Alexa de Amazon y Siri de Apple, ahora que cada vez más gente navega y compra por internet usando comandos de voz, lo que podría acabar sustituyendo a los teclados y las pantallas táctiles como la forma principal de control de los dispositivos digitales


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)