XXVIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS FEDEPE

Pilar López, presidenta de Microsoft España, 
Premio FEDEPE por su liderazgo profesional

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) lleva más de 30 años visibilizando tanto el liderazgo como el talento femenino. 

Cibersur.com | 20/09/2019 13:07
 La presidenta de Microsoft España, Pilar López, recibirá el Premio Liderazgo Mujer Directiva durante la celebración de la XXVIII edición de los Premios FEDEPE, que tendrá lugar el próximo martes, 24 de septiembre, a las 19 horas en la sede del CSIC (C/Serrano, 117).

Los premios FEDEPE reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño profesional, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer. El objetivo es visibilizar tanto el liderazgo como la gestión en femenino.

Pilar López, licenciada en Dirección y Administración de Empresas con especialización en Finanzas por ICADE, cuenta con una larga y exitosa trayectoria laboral. Gran parte de esta carrera profesional la ha desarrollado en Telefónica y anteriormente ocupó puestos directivos en J.P Morgan en Madrid, Londres y Nueva York. Desde 2015 es presidenta de Microsoft Ibérica y desde hace un año consejera de Inditex.

La leonesa ha revolucionado el mundo de la tecnología, convirtiéndose en un referente en este sector. Ha indicado que trabajar en Microsoft España es una “gran oportunidad para potenciar la creatividad, la innovación y crecer profesionalmente”. López ha señalado que la compañía “ha puesto en marcha un proyecto de transformación cultural, liderazgo y gestión de talento que requiere nuevos perfiles profesionales y una nueva cultura de organización”.

Para López, el liderazgo “no es cuestión de género, sino que lo importante para que una empresa funcione como debe es apostar por el talento”. En este sentido, ha lamentado que el porcentaje de mujeres en el sector tecnológico “es actualmente muy pequeño y para poder revertirlo habrá que trabajar muy duro”. Se trata, a su juicio, de uno de los sectores “que menos mujeres emplea” por ello “aumentar el número de mujeres en este ámbito es un gran reto”.

La presidenta de Microsoft España ha indicado que tiene dos pasiones que son la tecnología y sus hijos. Madre de gemelos, López ha apuntado que la conciliación “aunque parezca que va ligada a las mujeres, es algo que no debería ser así, sino que debería ser una prioridad para todos los empleados, independientemente del género”. “Las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en esta situación, ya que permiten un modelo de trabajo flexible con el que trabajar en cualquier lugar”, ha incidido.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)