LATINOAMÉRICA

Telefónica y everis colaboran con Internet Para Todos para reducir la brecha digital

Everis se une a Telefónica para colaborar juntos en Internet para Todos Perú (IpT), un operador mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones que busca expandir la conectividad a Internet en las áreas rurales de Latinoamérica. Fruto de esta colaboración, everis se encargará del despliegue y mantenimiento de los sistemas de red (OSS) que hacen posible la creación y mantenimiento  de una red confiable y de calidad.

Cibersur.com | 21/05/2020 13:08
El proyecto IpT busca acercar la conectividad móvil al entorno rural de Latinoamérica donde cerca de 100 millones de personas en la región no cuentan con acceso a la banda ancha móvil y a los beneficios que proporciona. Asimismo, la iniciativa tiene un claro enfoque orientado a la sostenibilidad económica y por ello se sustenta en tecnologías y desarrollos fundamentados en código abierto.

Un reto tecnológico que se asienta en modelos de código abierto


IpT Perú como operador de telefonía rural necesita un modelo de negocio que minimice los costes sin que esto impacte en la calidad de los servicios que ofrece. Debido a ello, y con el fin de mantener una alta eficiencia, su despliegue se apoya, fundamentalmente, en tecnologías disruptivas y de código abierto.

De esta manera, las soluciones que everis ya está desplegando en IpT, se basan en modelos abiertos tanto en las redes de acceso móvil como en sistemas de red en tiempo real, sistemas de analítica avanzada de datos de red, inteligencia artificial y aplicaciones de machine learning (entre otros).

El reto que enfrentan Telefónica desde sus áreas globales de Innovación y Arquitectura de GCTIO y everis es el diseño y despliegue de la nueva generación de sistemas de soporte de operaciones (OSS) de Telefónica. Estos sistemas, diseñados bajo la arquitectura TODA (Telefónica Open Digital Architecture), aportarán a IpT esa eficiencia, flexibilidad e integridad que precisa.

Francisco Javier García Jiménez, responsable Global de Arquitectura BSS/OSS de Telefónica, señala: “las nuevas generaciones de redes y la virtualización nos ofrecen un nuevo escenario de Everything as a Service (XaaS) que nos permitirá centrarnos en nuestros clientes ofreciéndoles los servicios que demandan en tiempo y forma. De la misma manera, nos va a exigir un cambio en nuestra manera de evolucionar, operar y mantener nuestra tecnología; para lo cual en Telefónica estamos transformando nuestros OSS, sistemas clave en este camino hacia el XaaS que estamos recorriendo.”

A grandes rasgos, esta arquitectura de red permitirá desplegar con agilidad nuevas tecnologías de red, como 5G, y avanzar hacia nuevos paradigmas como la red abierta y desagregada que sienta las bases para acelerar la innovación y abaratar los costes en el despliegue de operaciones de red en la zona.

Juan Campillo, director del área de Connectivity Innovation de Telefónica señala: “Los sistemas de soporte de red tradicionales no son la mejor opción para operar redes de nueva generación. A menudo obtienes visiones aisladas y es difícil tener una visión completa de lo que está pasando en la red. Además las integraciones son más complejas lo que se traduce en incremento de costes”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Claudia Klein - 04-06-2020 16:19:43

    Hola y bienvenidos a Spotcap Global Loan Services, mi nombre es Claudia Klein, soy prestamista y también consultora de préstamos. ¿Necesita urgentemente un refuerzo financiero? ¿necesita un préstamo para varios propósitos? Si su respuesta es sí, le aconsejaré que se ponga en contacto con mi empresa a través de | spotcapglobalservices@gmail.com | o envíenos un mensaje en WhatsApp: +4915758108767 | y tenga un préstamo en su cuenta dentro de las 24 horas porque brindamos excelentes servicios de préstamo en todo el mundo. Ofrecemos todo tipo de servicios de préstamo (préstamo personal, préstamo comercial y muchos más), ofrecemos préstamos a largo y corto plazo y también puede pedir prestado hasta 15 millones de euros. Mi compañía lo ayudará a alcanzar una variedad de objetivos con una amplia gama de productos de préstamos. Sabemos que obtener un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema Para las personas que tienen un problema financiero y que necesitan una solución, a muchas personas les resulta muy difícil obtener préstamos de capital de sus bancos locales u otras instituciones financieras debido al alto interés. tasa, garantía insuficiente, relación deuda / ingreso, bajo puntaje de crédito o cualquier otra razón. No más tiempos de espera o visitas bancarias estresantes. Nuestro servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana: puede obtener un préstamo y completar sus transacciones cuando y donde lo necesite. Brindamos servicios de préstamo de clase mundial las 24 horas. Para consultas / preguntas? - Enviar un correo electrónico a | spotcapglobalservices@gmail.com | o envíenos un mensaje en WhatsApp: +4915758108767 | & Recibir una respuesta en un instante. Su familia, amigos y colegas no necesitan saber que tiene poco efectivo, simplemente escríbanos y recibirá un préstamo.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)