ENTREVISTA

COLINDAR, una solución online para tramitar las gestiones de la comunidad de vecinos

Entrevistamos al CEO de Colindar.com, José María Berlanga, responsable de un proyecto que busca digitalizar la gestión de las comunidades de vecinos y fomentar la participación de todos los actores.

Cibersur.com | 31/10/2017 12:31
José María Berlanga y Mariola Ortiz, responsables de Colindar.com

1. ¿En qué consiste su proyecto?

COLINDAR.com es una solución en el ámbito de la Administración de Fincas y las Comunidades de Propietarios que busca digitalizar la gestión de las comunidades, los despachos de los Administradores y facilitar la participación de los vecinos.

Entre algunas de las mejoras que prestamos está la generación automática de documentación, el envío centralizado de comunicados a los propietarios, poder votar online con plena validez legal, gestionar cualquier tipo de incidencia ya sea vecino, administrador o el proveedor directamente y gestionar los empleados y proveedores de la comunidad.

2. ¿Cómo nació?

Soy emprendedor porque no puedo evitarlo, desde mi proyecto anterior decidí darme un año de descanso y tras ese periodo empecé la búsqueda de un proyecto que pudiera encajarme. Por un conocido que trabajaba en comunidades me llego esta necesidad, me lo propuso, investigué un poco y decidir meter mano en el asunto.

Desde aquel abril de 2015 muchas horas y días de trabajo, donde empecé sólo con una idea y muchas ganas, y hoy es un gran proyecto con miras a crecer y aportar mucho. Ahora somos un equipo a quien quiero destacar a mi socia Mariola Ortiz, una gran comunicadora que me complementa en muchos sentidos.


3. ¿Cómo y por qué decidió acudir al Programa Minerva?

Llegó un momento en el proyecto que ya teníamos un PMV (Producto Mínimo Viable) y ahora necesitábamos salir a la calle y mostrarlo pero no sabíamos como empaquetar nuestra solución, como llegar a nuestro segmento objetivo y cuanto y como hacer los diferentes pasos hasta llegar a la venta.

Sabía que en una aceleradora, auditan cada rama de tu negocio, te ayudan a mejorar tus habilidades y conocimientos y sobretodo te guían y aconsejan en base a la experiencia de años de emprendimiento, todo eso sumado al gran valor humano que tiene todos los miembros del Programa Minerva han hecho y siguen haciendo que COLINDAR sea cada vez más grande.


4. ¿De qué manera ha ayudado este programa a su proyecto?

En muchos sentidos, ya desde la fase de presentación y defensa de tu proyecto te ayudan con su punto de vista y sus preguntas. Una vez entramos en el Programa Minerva, yo destacaría dos puntos principales. Por un lado, el real interés que tienen en que tu proyecto crezca y mejore, y eso no sólo se nota con las buenas mentorizaciones y los talleres teórico/prácticos, sino en cómo te escuchan y hacen lo posible por cumplir peticiones que hacemos los proyectos en cualquier momento. Y por otro lado, el entrar en un grupo de emprendedores con las mismas inquietudes y ganas que tú, donde ves que su trabajo y sacrificio tarde o temprano, de una u otra forma, tienen sus frutos.


5. ¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla su proyecto?

La 4º revolución industrial llegó hace tiempo a algunos sectores y llegará a todos, sin excepción. Sectores como el turismo, la banca o los seguros fueron de los primeros y son las puntas de lanza en nuestro país pero por desgracia la administración de fincas es un sector que se ha resistido y es ahora cuando está empezando a dar sus primeros pasos.

Cada vez los propietarios son más exigentes con los administradores y piden, en algunos casos exigen, tener una aplicación para poder gestionar y estar informado de todo lo que ocurre en su comunidad, y es totalmente lógico, si manejan la comunicaciones con sus familiares, sus redes sociales, sus correos profesionales, sus cuentas bancarias,  y todo desde su smartphone... ¿por qué no los asuntos de la comunidad?


6. ¿Qué cree que le depara el futuro a su proyecto?

Estamos en un sector con un margen de mejora importante, hay mucho que ofrecer y crecer. En los próximos meses afianzaremos nuestro modelo de negocio y empezaremos a escalar. Tenemos la gran suerte, -suerte buscada realmente- que quienes nos prueban nos dicen que somos la mejor solución del mercado.

Si eso es así, si hacemos bien nuestro trabajo, sólo tenemos que llegar a todos esos Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios interesados en mejorar costes, ofrecer mejores servicios y aprovecharse de todas las ventajas que les traemos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 54
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  6  |  Siguiente >
  • 1
    anka - 11-11-2019 13:58:44

    Soy un prestamista de préstamos privados e inversores, necesita un préstamo legal, honesto, confiable y rápido? Puedo ayudarle 100% de garantía de préstamo Oferta de préstamo para empresas y particulares Los préstamos, además, también financian todo tipo de obras. para más información contáctenos en la dirección de correo electrónico kowaanna22@gmail.com whatsapp +33756861163

  • 2
    kowa - 11-11-2019 13:47:16

    Necesitas dinero Te prestamos de 5.000 hasta 10.000.000 o más al kowaanna22@gmail.com whatsapp +33756861163

  • 3
    Franck - 11-11-2019 08:13:58

    Usted necesita financiación para su hogar, para su negocio, para compra de coche, para la compra de moto, para la creación de su propio negocio, para sus necesidades personales más duda. Concedo préstamos personales que van desde € 5.000 a € 50,000,000 con una tasa de interés nominal del 2% sin importar la cantidad. Por favor, especifique en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que le gustaría y su plazo de reembolso. Para más ejemplos por favor deje su número de whatsapp o Contáctenos en whatsapp: + 22 961 93 12 05 o por email:bancopopular381@gamil.com

  • 4
    Isabel Serrano - 08-11-2019 21:29:11

    OFERTA DE PRÉSTAMO SERIO EN 72 HORAS. Ansioso por obtener un préstamo, mi objetivo es fortalecer significativamente la base económica de todas las personas morales y físicas que practican actividades generadoras de ingresos mediante la concesión de préstamos entre individuos. Me comprometo a ayudarlo financieramente sea cual sea su problema, siempre y cuando sea solvente. Estoy completamente a su disposición, confirme su solicitud especificando el monto que desea pedir prestado y la duración del reembolso a mi dirección de correo electrónico: »fastfinanceserrano7@gmail.com lo antes posible para que podamos dar una respuesta favorable a Su solicitud y le satisface. Simplemente envíeme un correo electrónico: »fastfinanceserrano7@gmail.com y su consulta será atendida con éxito.

  • 5
    Isabel Serrano - 08-11-2019 21:27:34

    OFERTA DE PRÉSTAMO SERIO EN 72 HORAS. ¿Está buscando un préstamo para revivir sus actividades para la realización de un proyecto o necesita dinero por otros motivos? En aras de la preocupación, incluso si está registrado en su país y no tiene acceso a financiación, póngase en contacto con este correo electrónico: fastfinanceserrano7@gmail.com para conocer las condiciones de concesión de préstamos y financiación sin acoso y decir adiós a sus problemas financieros Tenga en cuenta las áreas en las que podemos ayudarlo en la realización de sus proyectos o superar el punto muerto * Financiero * Préstamos de inversión * Préstamos personales Ps: sepa que trabajamos a su satisfacción, puede seguir su archivo en línea para aprender sobre su evolución. Por favor contácteme por correo: fastfinanceserrano7@gmail.com

  • 6
    annako - 08-11-2019 17:24:26

    Necesitas dinero Te prestamos de 5.000 hasta 10.000.000 o más al kowaanna22@gmail.com whatsapp +33756861163

  • 7
    Marcia Cortez - 08-11-2019 11:19:47

    A su atención No más preocupaciones por sus problemas financieros ... Finalmente, el alivio Logré obtener un préstamo intermedio de este foro que me puso en contacto con una persona que pudo satisfacerme con un préstamo de 150,000 mil dolares en poco tiempo. Si, por otro lado, se ha decepcionado o necesita un crédito, un préstamo o si tiene prohibido el Banco, comuníquese con el Sr. Marco Antonio CORDOVA, un prestamista en particular realmente reconoció el dominio. Entonces, ¿qué estás esperando para enviar tu archivo? PD: Contáctalo ahora si estás interesado en estar satisfecho y vuelve a testificar. Teléfono whatsapp: + 33756902195 Correo electrónico: marcoantoniocordova27@gmail.com Gracias a usted

  • 8
    annak - 08-11-2019 00:39:12

    Necesitas dinero Te prestamos de 5.000 hasta 10.000.000 o más al kowaanna22@gmail.com whatsapp +33756861163

  • 9
    PEDRO - 26-10-2019 00:00:59

    ASISTENCIA FINANCIERA ENTRE INDIVIDUOS Bienvenido a la compañía de préstamos Pedro Izu. Hemos sido creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, ofrecemos préstamos a una tasa del 2%, asistencia financiera. Si tiene dificultades financieras o necesita dinero para comenzar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar sus deudas, pagar sus facturas, certificados de defunción u obtener préstamos locales. Por favor contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico pedroizu24@gmail.com

  • 10
    GERARD - 18-10-2019 02:05:38

    GERARDRAFINON@GMAIL.COM Necesita financiación para su hogar, para su negocio, para compra de coche, comprar moto, para crear su propio negocio, para sus necesidades personales más duda. Otorgamos préstamos personales con una tasa de interés del 3%, independientemente de la cantidad. Por favor, contacte con nosotros para sus préstamos personales están a su servicio 24/24 horas Aquí está nuestro correo electrónico: GERARDRAFINON@GMAIL.COM Whatsapp: +573105554947


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  6  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)