ENTREVISTA

COLINDAR, una solución online para tramitar las gestiones de la comunidad de vecinos

Entrevistamos al CEO de Colindar.com, José María Berlanga, responsable de un proyecto que busca digitalizar la gestión de las comunidades de vecinos y fomentar la participación de todos los actores.

Cibersur.com | 31/10/2017 12:31
José María Berlanga y Mariola Ortiz, responsables de Colindar.com

1. ¿En qué consiste su proyecto?

COLINDAR.com es una solución en el ámbito de la Administración de Fincas y las Comunidades de Propietarios que busca digitalizar la gestión de las comunidades, los despachos de los Administradores y facilitar la participación de los vecinos.

Entre algunas de las mejoras que prestamos está la generación automática de documentación, el envío centralizado de comunicados a los propietarios, poder votar online con plena validez legal, gestionar cualquier tipo de incidencia ya sea vecino, administrador o el proveedor directamente y gestionar los empleados y proveedores de la comunidad.

2. ¿Cómo nació?

Soy emprendedor porque no puedo evitarlo, desde mi proyecto anterior decidí darme un año de descanso y tras ese periodo empecé la búsqueda de un proyecto que pudiera encajarme. Por un conocido que trabajaba en comunidades me llego esta necesidad, me lo propuso, investigué un poco y decidir meter mano en el asunto.

Desde aquel abril de 2015 muchas horas y días de trabajo, donde empecé sólo con una idea y muchas ganas, y hoy es un gran proyecto con miras a crecer y aportar mucho. Ahora somos un equipo a quien quiero destacar a mi socia Mariola Ortiz, una gran comunicadora que me complementa en muchos sentidos.


3. ¿Cómo y por qué decidió acudir al Programa Minerva?

Llegó un momento en el proyecto que ya teníamos un PMV (Producto Mínimo Viable) y ahora necesitábamos salir a la calle y mostrarlo pero no sabíamos como empaquetar nuestra solución, como llegar a nuestro segmento objetivo y cuanto y como hacer los diferentes pasos hasta llegar a la venta.

Sabía que en una aceleradora, auditan cada rama de tu negocio, te ayudan a mejorar tus habilidades y conocimientos y sobretodo te guían y aconsejan en base a la experiencia de años de emprendimiento, todo eso sumado al gran valor humano que tiene todos los miembros del Programa Minerva han hecho y siguen haciendo que COLINDAR sea cada vez más grande.


4. ¿De qué manera ha ayudado este programa a su proyecto?

En muchos sentidos, ya desde la fase de presentación y defensa de tu proyecto te ayudan con su punto de vista y sus preguntas. Una vez entramos en el Programa Minerva, yo destacaría dos puntos principales. Por un lado, el real interés que tienen en que tu proyecto crezca y mejore, y eso no sólo se nota con las buenas mentorizaciones y los talleres teórico/prácticos, sino en cómo te escuchan y hacen lo posible por cumplir peticiones que hacemos los proyectos en cualquier momento. Y por otro lado, el entrar en un grupo de emprendedores con las mismas inquietudes y ganas que tú, donde ves que su trabajo y sacrificio tarde o temprano, de una u otra forma, tienen sus frutos.


5. ¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla su proyecto?

La 4º revolución industrial llegó hace tiempo a algunos sectores y llegará a todos, sin excepción. Sectores como el turismo, la banca o los seguros fueron de los primeros y son las puntas de lanza en nuestro país pero por desgracia la administración de fincas es un sector que se ha resistido y es ahora cuando está empezando a dar sus primeros pasos.

Cada vez los propietarios son más exigentes con los administradores y piden, en algunos casos exigen, tener una aplicación para poder gestionar y estar informado de todo lo que ocurre en su comunidad, y es totalmente lógico, si manejan la comunicaciones con sus familiares, sus redes sociales, sus correos profesionales, sus cuentas bancarias,  y todo desde su smartphone... ¿por qué no los asuntos de la comunidad?


6. ¿Qué cree que le depara el futuro a su proyecto?

Estamos en un sector con un margen de mejora importante, hay mucho que ofrecer y crecer. En los próximos meses afianzaremos nuestro modelo de negocio y empezaremos a escalar. Tenemos la gran suerte, -suerte buscada realmente- que quienes nos prueban nos dicen que somos la mejor solución del mercado.

Si eso es así, si hacemos bien nuestro trabajo, sólo tenemos que llegar a todos esos Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios interesados en mejorar costes, ofrecer mejores servicios y aprovecharse de todas las ventajas que les traemos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 280
< Anterior  |  1  |  ...  |  8  |  9  |  10  |  11  |  12  |  ...  |  28  |  Siguiente >
  • 1
    crouze - 29-09-2020 16:08:17

    ¿Necesitas apoyo financiero? Otorgamos préstamos con una tasa de interés del 2% de 5,000.00 a 15,000,000.00 con un plazo de 1 año a 20 años. Si está interesado, contáctenos en para obtener más información. * Préstamos comerciales. * Préstamos personales. * Préstamos comerciales. * Préstamo de inversión. * Préstamos de desarrollo. * Adquisición de préstamo. * Préstamos de construcción. jeancrouze@gmail.com WhatsApp: 0033677865990

  • 2
    John Tim - 24-09-2020 03:06:54

    We have a direct genuine provider for BG/SBLC specifically for lease, at leasing price of 4+2 of face value, Issuance by HSBC London/Hong Kong or any other AA rated Bank in Europe, Middle East or USA. Contact : Mr. DARREN C CHENG Email: Darrencraig002@gmail.com skype : keatcheng2@gmail.com Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved. All inquires to Mr. Darren should include the following minimum information so I can quickly address your needs: Complete contact information: What exactly do you need? How long do you need it for? Are you a principal borrower or a broker? Contact me for more details. Whatsapp: +19733700521

  • 3
    Ashton - 13-09-2020 01:17:02

    Solicite un préstamo rápido !!!!!!!!! ¿Busca fondos para saldar créditos y deudas? ¿Se encuentra en un pequeño problema con facturas impagas y no sabe qué camino tomar ni adónde acudir? ¿Qué le parece encontrar una firma de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y deba pagar las facturas? Ashtondillon Loan Home es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Si está interesado, envíe un correo electrónico amablemente: ashtondillon250@gmail.com

  • 4
    Mike Morgan - 12-09-2020 21:46:19

    Do you need a genuine Loan to settle your bills and startup business? contact us now with your details to get a good Loan at a low rate of 3% per Annual email us: Do you need Personal Finance? Business Cash Finance? Unsecured Finance Fast and Simple Finance? Quick Application Process? Finance. Services Rendered include, *Debt Consolidation Finance *Business Finance Services *Personal Finance services Help Please write back if interested with our interest rate EMAIL: muthooth.finance@gmail.com Call or add us on what's App +91-7428831341

  • 5
    Ashton - 12-09-2020 14:56:13

    Solicite un préstamo rápido !!!!!!!!! ¿Busca fondos para saldar créditos y deudas? ¿Se encuentra en un pequeño problema con facturas impagas y no sabe qué camino tomar ni adónde acudir? ¿Qué le parece encontrar una firma de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y deba pagar las facturas? Ashtondillon Loan Home es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Si está interesado, envíe un correo electrónico amablemente: ashtondillon250@gmail.com

  • 6
    glory - 02-09-2020 16:00:32

    oferta de préstamo entre particulares reales Soy una persona física que ofrece préstamos a quienes lo necesitan a una tasa que le conviene dentro de las 72 horas de concluida y otorgada la transacción, así que no pierda tiempo dudando de mi existencia, envíeme sus sugerencias y estarás satisfecho Firmado el mensaje de gloria Emmanuel gloryearnyourlean@gmail.com whatsapp: +330752242325

  • 7
    François Galhau - 22-08-2020 21:47:01

    Whatsapp:+52 1 55 64 99 88 90 Hola Señor/ Señora permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 20.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va . Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:francoisvilleroy.de.galhau100@gmail.com o Whatsapp:+52 1 55 64 99 88 90

  • 8
    abdullah ibrahim - 18-08-2020 15:12:57

    Are you in need of Urgent Loan Here no collateral required all problem regarding Loan is solve between a short period of time with a low interest rate of 2% and duration more than 20 years what are you waiting for apply now and solve your problem or start a business with Loan paying of various bills You have come to the right place just contact us abdullahibrahimlender@gmail.com whatspp Number +918929490461 Mr Abdullah Ibrahim

  • 9
    Jaime Peralta - 13-08-2020 12:58:20

    Hola mi nombre es Jaime Peralta vivo en Mexico. Tuve un accidente automovilístico que lesionó los ligamentos laterales de mi rodilla derecha. Como resultado perdí mi trabajo, tuve problemas económicos para pagar el alquiler, mis facturas e impuestos. Ante este lamentable incidente me enteré del señor Jean Paul-Marie Un caballero que ayuda a hombres y mujeres en situaciones difíciles. Me ayudó a conseguir un préstamo de 50.000 libras esterlinas, una suma razonable con la que Pude resolver muchas de mis situaciones. Puedes confiar en él porque es muy generoso también podría acudir a ti ayuda en caso de dificultades. Aquí está su dirección: Jeanpaulmarie00@gmail.com Contacto whatsapp: +33756961591

  • 10
    Davis - 07-08-2020 15:42:47

    Soy Davis, me gustaría compartir un testimonio notable de cómo obtuve un PRESTAMO de 22.000 € a través de inversión de crédito ELENA NINO y todo tipo. si está interesado en un préstamo contacte por correo electrónico: elenanino0007@gmail.com


< Anterior  |  1  |  ...  |  8  |  9  |  10  |  11  |  12  |  ...  |  28  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)