ENTREVISTA

COLINDAR, una solución online para tramitar las gestiones de la comunidad de vecinos

Entrevistamos al CEO de Colindar.com, José María Berlanga, responsable de un proyecto que busca digitalizar la gestión de las comunidades de vecinos y fomentar la participación de todos los actores.

Cibersur.com | 31/10/2017 12:31
José María Berlanga y Mariola Ortiz, responsables de Colindar.com

1. ¿En qué consiste su proyecto?

COLINDAR.com es una solución en el ámbito de la Administración de Fincas y las Comunidades de Propietarios que busca digitalizar la gestión de las comunidades, los despachos de los Administradores y facilitar la participación de los vecinos.

Entre algunas de las mejoras que prestamos está la generación automática de documentación, el envío centralizado de comunicados a los propietarios, poder votar online con plena validez legal, gestionar cualquier tipo de incidencia ya sea vecino, administrador o el proveedor directamente y gestionar los empleados y proveedores de la comunidad.

2. ¿Cómo nació?

Soy emprendedor porque no puedo evitarlo, desde mi proyecto anterior decidí darme un año de descanso y tras ese periodo empecé la búsqueda de un proyecto que pudiera encajarme. Por un conocido que trabajaba en comunidades me llego esta necesidad, me lo propuso, investigué un poco y decidir meter mano en el asunto.

Desde aquel abril de 2015 muchas horas y días de trabajo, donde empecé sólo con una idea y muchas ganas, y hoy es un gran proyecto con miras a crecer y aportar mucho. Ahora somos un equipo a quien quiero destacar a mi socia Mariola Ortiz, una gran comunicadora que me complementa en muchos sentidos.


3. ¿Cómo y por qué decidió acudir al Programa Minerva?

Llegó un momento en el proyecto que ya teníamos un PMV (Producto Mínimo Viable) y ahora necesitábamos salir a la calle y mostrarlo pero no sabíamos como empaquetar nuestra solución, como llegar a nuestro segmento objetivo y cuanto y como hacer los diferentes pasos hasta llegar a la venta.

Sabía que en una aceleradora, auditan cada rama de tu negocio, te ayudan a mejorar tus habilidades y conocimientos y sobretodo te guían y aconsejan en base a la experiencia de años de emprendimiento, todo eso sumado al gran valor humano que tiene todos los miembros del Programa Minerva han hecho y siguen haciendo que COLINDAR sea cada vez más grande.


4. ¿De qué manera ha ayudado este programa a su proyecto?

En muchos sentidos, ya desde la fase de presentación y defensa de tu proyecto te ayudan con su punto de vista y sus preguntas. Una vez entramos en el Programa Minerva, yo destacaría dos puntos principales. Por un lado, el real interés que tienen en que tu proyecto crezca y mejore, y eso no sólo se nota con las buenas mentorizaciones y los talleres teórico/prácticos, sino en cómo te escuchan y hacen lo posible por cumplir peticiones que hacemos los proyectos en cualquier momento. Y por otro lado, el entrar en un grupo de emprendedores con las mismas inquietudes y ganas que tú, donde ves que su trabajo y sacrificio tarde o temprano, de una u otra forma, tienen sus frutos.


5. ¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla su proyecto?

La 4º revolución industrial llegó hace tiempo a algunos sectores y llegará a todos, sin excepción. Sectores como el turismo, la banca o los seguros fueron de los primeros y son las puntas de lanza en nuestro país pero por desgracia la administración de fincas es un sector que se ha resistido y es ahora cuando está empezando a dar sus primeros pasos.

Cada vez los propietarios son más exigentes con los administradores y piden, en algunos casos exigen, tener una aplicación para poder gestionar y estar informado de todo lo que ocurre en su comunidad, y es totalmente lógico, si manejan la comunicaciones con sus familiares, sus redes sociales, sus correos profesionales, sus cuentas bancarias,  y todo desde su smartphone... ¿por qué no los asuntos de la comunidad?


6. ¿Qué cree que le depara el futuro a su proyecto?

Estamos en un sector con un margen de mejora importante, hay mucho que ofrecer y crecer. En los próximos meses afianzaremos nuestro modelo de negocio y empezaremos a escalar. Tenemos la gran suerte, -suerte buscada realmente- que quienes nos prueban nos dicen que somos la mejor solución del mercado.

Si eso es así, si hacemos bien nuestro trabajo, sólo tenemos que llegar a todos esos Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios interesados en mejorar costes, ofrecer mejores servicios y aprovecharse de todas las ventajas que les traemos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 280
< Anterior  |  1  |  ...  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  ...  |  28  |  Siguiente >
  • 1
    Louis Anderson - 17-07-2022 09:31:13

    GANE DINERO CON TARJETAS DE CAJERO AUTOMÁTICO EN BLANCO: WhatsApp: +447557386199 Correo electrónico: shadow.unicorninjection@gmail.com ¡¡¡Hola chicos!!! ¡Mi TARJETA de cajero automático en blanco vino de Shadow Web Hackers el miércoles de la semana pasada! . La tarjeta de cajero automático en blanco retira $ 3,000 por día. Lo recibí el martes de la semana pasada y ahora tengo $27,000 gratis. La tarjeta retira dinero de cualquier cajero automático, no se puede rastrear en absoluto y ahora tengo suficiente dinero para mí y mis 3 hijos. Estoy muy feliz de haber conocido a Shadow Web Hackers Porque conocí a dos personas antes que ellos y me estafaron mi dinero. Pero ahora soy feliz. Shadow Web Hackers envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en 3 días. Obtener uno de él ahora. Lo está dando para ayudar a la gente e incluso si es ilegal, ayuda mucho y nunca atrapan a nadie. La tarjeta funciona en todo el mundo en todos los países. Date prisa y contáctalo en correo electrónico: shadow.unicorninjection@gmail.com y WhatsApp +447557386199.

  • 2
    abraham - 15-07-2022 21:57:31

    ¿Necesita dinero prestado? ¿Necesita un crédito? No es necesario ir a un banco para obtener un préstamo, no hay más preocupaciones financieras. Le ofrecemos todo tipo de préstamos con condiciones favorables. Ya sea que necesite una hipoteca, un préstamo para su empresa, un préstamo para un coche o una moto, o un préstamo para sus necesidades personales, le ofrecemos un préstamo con un tipo de interés nominal del 3%, independientemente del importe, en un plazo de amortización de 1 a 30 años. Nuestras ofertas de préstamo van desde 5.000 euros hasta 1.000.000 de euros. si realmente lo necesita, escríbenos para obtener más información. contacto por correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com Whatsapp : +33 7 57 82 96 47 Tasa de interés anual constante: 3% contactame por email y te ayudo gracias por la comprensión. Abraham

  • 3
    Ingrid - 13-06-2022 14:13:17

    Soy Ingrid, me gustaría compartir un testimonio notable de cómo obtuve un PRÉSTAMO de 200.000 euros a través de ELENA NINO inversión crediticia y todo tipo. si está interesado en un préstamo, comuníquese por correo electrónico: elenanino0007@gmail.com

  • 4
    Miguel - 25-05-2022 10:12:02

    Invertir con Wilsontrades ha sido lo mejor que me ha pasado, lo aprecio mucho por su buen trabajo sobre los inversionistas por brindarnos la oportunidad de obtener ingresos semanales a través de su plataforma de inversión. Invertí $800 a la semana. Acabo de recibir $8,350.00 de ganancias. Felicitaciones a yo porque estoy feliz y estoy poniendo más, esta plataforma es increíble. Si desea comenzar a obtener ganancias de la inversión en bitcoins hoy en día, wilsontrades es todo lo que necesita. Contacto en correo electrónico: wilsontradeszone@gmail.com Whatsapp: +27633586789

  • 5
    maria - 13-05-2022 11:12:12

    RÁPIDO Y CONFIABLE LISTO!!!!!!! Caravellamariepierre@gmail.com Ofrecemos préstamos que van desde 5.000 € hasta 9.000.000 € reembolsables de 1 a 40 años con una tasa de interés del 2% anual. Contactado si necesitas un crédito rápido y fiable Correo electrónico: caravellamariepierre@gmail.com

  • 6
    musawo lucero - 02-04-2022 17:29:32

    HOW TO JOIN ILLUMINATI IN 2022|| MONEY MAKING +27717817137WHATSAPP Get financial support+27717917137whatsapp https://youtu.be/l9PePrND-cw USA,S.AFRICA,CHINA,MACAU,ITALY,GREECE,FRANCE,POLAN D,BOTSWANA,NAMIBIA,UK,CANADA,DUBAI,OMAN,GERMANY,RO MANIA,SPAIN,ZIMBABWE,ZAMBIA,FAROE ISLANDS,SAMOA ISLANDS,LESOTHO,NORWAY,SWEDEN,TURKEY,HOLLAND,BELGI UM,DENMARK,CYPRUS,KENYA,AUSTRIA,AUSTRALIA,VANCOUVE R,BRITISH COLUMBIA,SCOTLAND,IRELAND,KUWAIT,PHILIPPINES,UGAND A,TANZANIA,UKRAINE,MONGOLIA,BAHRAIN,BULGARIA,GEORG IA,SINGAPORE,MALAYSIA,INDONESIA,FINLAND,ANDORRA,PO RTUGAL,ESTONIA,MALI,MALAWI,GABON,NIGER,QATAR,GUYAN A,BOLIVIA,CHILE,PERU Membership Registration Fees South African: R 1999.99 You will be required to answer the following questions over the phone before we consider your membership request. 1. What is your name? 2. How old are you? 3. What do you do for a living? 4. How many times have you ever tried to join Illuminati? 5. Why do you want to join our legacy? The first stage is usually the Initiation Stage. pay your membership fee and you get your BAPHOPET ring to open doors to wisdom power riches to wealth now AGENDA OF THE SOCIETY 1.2 Try and help people 1.3 Always report offenders 1.4 Do not swear or break any run escape rules 1.5 Always rejoin the clan chart as soon as you log on 1.7 Whenever there is a clan battle, always try to participate WEBSITE:https://illuminati-kings.com/ call/WhatsApp us +27717917137

  • 7
    SSD CHEMICAL CLEANSING FOR MONEY+27717917137WHATSAPP - 02-04-2022 17:27:31

    SSD CHEMICAL CLEANSING FOR MONEY+27717917137WHATSAPP We are the major SSD chemical cleansing solution for money We clean any type of currencies whether it is Black, white, green

  • 8
    musawo lucero - 02-04-2022 17:26:34

    Politician join illuminati+27717917137whatsapp in south africa gain the world power in terms of ; money politics business fame music sports

  • 9
    Magarita Miguel - 29-03-2022 13:52:49

    I’m recommending a verified and trusted trader for those who would like to learn and earn extra money weekly on C R Y P T O C U R R E N C Y trading ,for example with an investment Worth of $500 you can earn $3500 to $4500 weekly Withdrawals are processed when due 100% Genuine and Reliable To set up an investment contact on Whats-App: +27633586789 E-mail: wilsontradeszone@gmail.com

  • 10
    Mohammed - 20-01-2022 15:50:01

    Hello We are a trade finance company that uses our own credit lines to facilitate the issuance of financial guarantees like BG, SBLC, DLC and more. If our services will be of help to you, let us know so we can guide you with our process. Mobile | WhatsApp: +19893413179 Email:mohammedahsan877@gmail.com


< Anterior  |  1  |  ...  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  ...  |  28  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)