TENDENCIAS

Las videollamadas y la mensajería instantánea, entre las opciones favoritas de los jóvenes para comunicarse

¿Evitas coger llamadas? No eres el único, según el último estudio de OnePlus esta es la tendencia entre los jóvenes tras el confinamiento.

Cibersur.com | 26/02/2021 09:21
Los teléfonos móviles nacieron con el objetivo de conectarnos con el mundo, pero la forma que tenemos de realizar esas conexiones están cambiando. Según el último estudio realizado por OnePlus a nivel europeo a personas entre 18 y 35 años, los jóvenes evitan cada vez más las llamadas telefónicas y priorizan los mensajes de texto o videollamadas para hablar con sus amigos.

En España, más del 58% de los encuestados afirma haber incrementado el uso de aplicaciones de videollamadas durante el confinamiento. Además, el 49% de los españoles reconoce que la mayor parte del tiempo que usa el teléfono móvil es para para mandar o recibir mensajes, siendo este el segundo uso más común del móvil, solo por detrás de entrar en las redes sociales (63%).

Sin embargo, en comparación con nuestros vecinos europeos, los españoles son los que más llamadas telefónicas realizan (41%), seguidos de los italianos (37%) y los franceses (35%). En el polo opuesto se encuentran los jóvenes finlandeses, solo el 24% reconoce utilizar el móvil para hacer llamadas, seguidos de los ingleses, con un 26%, y de los daneses con 29%. Curiosamente, son los finlandeses los europeos que menos llaman por teléfono, pero se sitúan a la cabeza en el uso de redes sociales (72%).

Aunque la forma de comunicarse de los jóvenes a través del móvil se haya modificado, la necesidad de comunicación ha aumentado. El 69% de los jóvenes españoles reconoce que después del primer confinamiento dependió más del móvil para poder estar en contacto con familiares y amigos. También aumentó el uso de estos dispositivos para realizar compras por internet (43%), mirar las noticias (40%) y comprobar el email (39%).

También cabe destacar que cada vez son más los jóvenes españoles que apuestan por el uso del móvil para jugar a videojuegos, situándose los terceros a nivel europeo (35%), solo superados por los franceses (40 %) y los alemanes (36 %). Estos tres países son los que se sitúan también a la cabeza en el aumento del uso de aplicaciones de gaming en smartphone.

Lo que respecta al uso de aplicaciones en el móvil durante el confinamiento, las de visionado de contenido en streaming crecieron en popularidad entre los jóvenes españoles (61%), solo por detrás de las apps de redes sociales (73%). En lo que respecta a las apps de citas, solo un 10% de los jóvenes españoles dice haber incrementado su uso durante el confinamiento, dando a entender que los jóvenes priorizaron las amistades ya existentes - mediante el uso de aplicaciones de mensajería instantánea (40%) o de videollamadas (58%) - a la búsqueda de un nuevo amor.

El gran aumento en las aplicaciones de videollamadas y de streaming demuestra lo importante que es para los jóvenes disponer de redes 5G rápidas y teléfonos con los que puedan acceder a ellas. Por eso OnePlus ha reducido el precio de su teléfono más asequible, el OnePlus Nord N10 5G, ahora por 299€. Además de llevar la potencia del 5G a más gente, el N10 5G tiene una pantalla fluida de 90 Hz, Warp Charge y una cámara cuádruple de alta calidad.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 01-03-2021 07:50:23

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)