PLAN DE FORMACIÓN

Agentes Guadalinfo de las ocho provincias se inician o amplían conocimientos como formadores en diseño e impresión 3D

16 Agentes de Innovación, (2 de centros de Sevilla) reciben equipos y se forman por primera vez como formadores/as  de diseño e impresión 3D.

Cibersur.com | 05/06/2019 11:00

16 Agentes más (2 de la provincia de Sevilla),  que recibieron formación y equipos en anteriores oleadas, actualizan sus conocimientos en esta materia y reciben filamento para la realización de proyectos

 

El Consorcio Fernando de los Ríos (que gestiona Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y las 8 diputaciones provinciales) continúa equipando y formando en diseño e impresión 3D a la red de Agentes de los centros Guadalinfo. En 2019, el programa se ha desarrollado los meses de abril y mayo con la participación de 32 agentes al frente de otros tantos centros de las 8 provincias andaluzas. El objetivo: prepararles como formadores/as para que puedan usar el diseño y la impresión 3D en actividades con los usuarios y usarías de los centros, la realización de proyectos y la capacitación en competencias digitales.

 

La formación ha sido presencial tanto en los grupos expertos (actualización) como en los de primer contacto (Iniciación). En ambos casos se ha combinado una metodología teórica, participativa y práctica, de forma que los y las participantes aprendían al tiempo que desarrollaban sus propias creaciones. Finalmente se les evaluó a cada cual un proyecto propio de diseño, laminación e impresión 3D.

 

Los 16 centros iniciados han recibido formación durante tres días y se han equipado con  impresora 3D y  filamento para sus proyectos, dos ellos de Sevilla (Castilleja de Guzmán y Almensilla). Los otros 16 centros nivel experto, ya equipados con impresoras en formaciones anteriores, actualizaron sus conocimientos y recibieron filamento para la realización de proyectos (dos de ellos de centros sevillanos: Estepa y Pilas).

 

La Red Guadalinfo busca con estas actividades acercar la tecnología a la ciudadanía y ofrecerles competencias digitales y capacitación en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la mejora de sus opciones de empleo en sectores con proyección de futuro y con demanda en el mercado laboral. La impresión 3D es un proceso de fabricación de objetos sólidos tridimensionales de casi cualquier forma física, según un modelo generado digitalmente. Durante las jornadas se ha ofrecido una visión general a los Agentes de Innovación Local de las diversas utilidades que esta tecnología. A partir de ahora, los y las agentes usarán estos equipos y conocimientos para realizar proyectos y actividades en los centros con usuarios y usuarias.

 

 

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En la provincia de Sevilla esa labor se realiza desde 95 centros en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Hasta el pasado 30 de marzo,  236.310 personas se han dado de alta como usuarias en los centros Guadalinfo de Sevilla, que han programado en este primer trimestre 3.072 actividades.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)