EMPRENDIMIENTO

Se buscan treinta andaluzas que quieran poner en marcha una 'startups'

La primera edición de “Academy for Women Entrepreneurs” tuvo lugar en Gran Canaria y Tenerife, y este año se va a celebrar en Valencia y Sevilla.

Cibersur.com | 23/07/2020 12:11

La Embajada de Estados Unidos en España y la asociación W Startup Community (WStartupC), en colaboración con la Junta de Andalucía, lanzan la segunda edición del programa de formación para mujeres emprendedoras “Academy for Women Entrepreneurs” que este año tendrá lugar en Sevilla y Valencia. La primera edición tuvo lugar en Gran Canaria y Tenerife.

AWE es un programa de emprendimiento gratuito financiado por el Departamento de Estado de EE UU y cuyo objetivo es impulsar proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres. El programa consta de cinco clases magistrales presenciales y un curso de formación online intensivo de la escuela de negocios de EE UU Thunderbird (que pertenece a la universidad estatal de Arizona). Las sesiones presenciales y la formación online buscan apoyar el desarrollo y el crecimiento de un negocio o proyecto emprendedor. Un total de sesenta mujeres se beneficiarán del programa, treinta en Valencia y treinta en Sevilla.

La convocatoria está abierta a mujeres de cualquier nacionalidad y edad siempre que residan en Valencia o Sevilla. Será necesario que tengan MVP (Producto Mínimo Viable) y un Plan de negocios.

El programa AWE del Gobierno estadounidense busca reforzar la iniciativa para el «Desarrollo y la prosperidad global de las mujeres», impulsada por la Casa Blanca y diseñada para ayudar a 50 millones de mujeres en todo el mundo hasta el año 2025 «a fin de que alcancen su potencial económico».

La iniciativa tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2020. Las interesadas en participar en el programa AWE pueden enviar su solicitud a través de la página web de WStartupC .




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)