EN VARIAS APPLE STORE

Apple dará sesiones de programación gratuitas

Apple ha anunciado hoy que ofrecerá cientos de sesiones de programación en las tiendas Apple Store de toda Europa con motivo de la EU Code Week.

Cibersur.com | 09/10/2017 10:30

Apple ha anunciado hoy que ofrecerá cientos de sesiones de programación en las tiendas Apple Store de toda Europa con motivo de la EU Code Week. Esta iniciativa de la Comisión Europea tendrá lugar del 7 al 22 de octubre con el objetivo de celebrar la importancia de la programación y ayudar a gente de todas las edades a hacer realidad sus ideas mediante código.

 
Las sesiones de programación ya tienen una presencia importante en los programas de aprendizaje que se imparten en todas las tiendas Apple Store. Apple quiere ofrecer más de 6.000 sesiones de programación en toda Europa durante el año que viene como parte de los programas de Today at Apple en más de cien tiendas de diez países.

Futuros programadores de todas las edades aprenderán a utilizar Swift, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. Con sesiones como "Empieza a programar", "La hora del recreo: El laberinto de Sphero" y "Programación de robots con Swift Playgrounds", hay algo para todo el mundo.  


"Creemos que la programación es el lenguaje del futuro y que todo el mundo debe tener la oportunidad de aprenderlo", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Hemos creado una selección de herramientas gratuitas y muy innovadoras que hacen de la programación una actividad accesible y divertida para todos. Sabemos que la tecnología puede tener un impacto muy positivo en la vida de las personas y dar más oportunidades a la sociedad."  


El sector tecnológico es uno de los que más crecen de Europa, y hay mucha demanda de profesionales de la informática. Se calcula que en el continente hay 1,36 millones de puestos de trabajo relacionados con la economía de apps para iOS.

Apple ha pagado cerca de 18 mil millones de dólares a desarrolladores europeos desde que se estrenó la App Store.  
Apple presentó Swift Playgrounds y el plan de estudios "Programación para todos" en 2016. Ambos están disponibles de forma gratuita, y su objetivo es reinventar la enseñanza de la programación para que sea fácil y entretenida para todos.  


Swift Playgrounds es una app revolucionaria para el iPad que permite a los principiantes aprender y experimentar con código real de Swift. La app ya acumula 1,4 millones de descargas desde su lanzamiento en septiembre y está disponible en 15 idiomas, entre ellos inglés, alemán, francés, español, italiano, sueco, neerlandés y turco.  


El plan de estudios "Programación para todos" de Apple está diseñado para profesores y autodidactas de todas las edades. Está disponible para alumnos a partir de primaria y secundaria e incluye guías para profesores y lecciones para usar en clase. Profesores y alumnos de todo el mundo ya han descargado más de un millón de recursos de "Programación para todos" de la iBooks Store.  


Los clientes pueden encontrar sesiones de programación en su zona en events.codeweek.eu y apple.com/es/today.  



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)