HÁBITOS DIGITALES

Se cuadriplica el consumo de video en internet

Uno de cada tres jóvenes pasa 6 horas al día en su teléfono.

Cibersur.com | 22/07/2021 15:46
El consumo digital de la población no para de crecer a una velocidad alarmante. Las plataformas como YouTube, TikTok o Instagram se encuentran entre las plataformas más consumidas por los usuarios. Los meses de confinamiento y los cambios económicos, sociales y culturales, han dado paso a que el consumo de videos online se ha multiplicado por cuatro, según el ‘Informe Digital 2021’ elaborado por Hootsuite y We are social.

Según el mismo estudio, una persona dedica de media al día 43 minutos solo para ver videos en internet. Además, el contenido que más ha crecido este último año es el infantil, teniendo un aumento del 57% a nivel mundial. En este sentido, las plataformas online ofrecen numerosas ventajas, ya que son interactivas, captan la atención del usuario, transmiten emociones y generan historias.

Los dispositivos que se encuentra a la cabeza de los más utilizados para poder consumir contenido online son los ordenadores, tablets y el teléfono móvil. Sin embargo, el teléfono móvil es el aparato tecnológico más usado con diferencia, ya que un 60% de las visualizaciones se hacen a través de dispositivos móviles dado a su fácil uso, calidad, portabilidad y eficiencia.

En el último año se ha experimentado un auge de las plataformas online y el sector de la comunicación se ha visto afectado y obligado a adaptarse. Un claro ejemplo son los eventos virtuales que se retransmiten a través de plataformas no convencionales como puede ser Twitch o directos en Instagram y YouTube.

Además, la inversión publicitaria ha disminuido considerablemente con respecto a 2020, a consecuencia de ello se han buscado nuevas formas de publicidad y se ha invertido en plataformas alternativas como ha sido el patrocinio de eventos en Twitch.

“La importancia de estos medios alternativos a los considerados dominantes es su capacidad de adaptación y difusión, es que son canales accesibles sin necesidad de usar un dispositivo alternativo, además de ser gratuitos. La variedad de los contenidos que ofrecen son su mayor atractivo, al poder dirigirse a cualquier público”, explican fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

Los trabajos más demandados actualmente son los relacionados con las TIC y el desarrollo creativo, entrando dentro de este último, expertos en diseño, creadores de contenido y expertos en contenido audiovisual. “Para poder acceder a la demanda de especialistas en este sector es imprescindible una formación completa en competencias digitales y de diseño”. Por ejemplo, Deusto Formación imparte el Curso Superior de Diseño Gráfico y Visual relacionado con el marketing, la comunicación y la publicidad: “Una formación con estas características ofrece los contenidos necesarios para poder acceder con éxito a la bolsa de trabajo del sector online”, revelan fuentes de Deusto Formación.

La capacidad de adaptación en cuanto a horarios y las diferentes modalidades de trabajo son las cualidades más buscadas en la actualidad debido a las consecuencias de la pandemia, lo que hace que trabajos como diseño gráfico, expertos en TIC o creadores de contenido sean los más demandados por su gran capacidad de adaptación.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Wagner Clerk - 29-04-2022 20:01:20

    La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $2600 con mi inversión de $200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1(252)285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no lo dude. Es genial.

  • 2
    maria.franchesca - 19-11-2021 12:32:26

    Amigos, si encontré mi sonrisa fue gracias a la Sra. Maria.franchesca, que recibí un préstamo de 65.000 euros. Fue a través de un amigo que conocí a este donante honesto y generoso que me ayudó a obtener este préstamo. Así que te aconsejo que te pongas en contacto con él y te satisfará. Aquí está su dirección de correo electrónico: maria.franchesca229@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)