EVENTO TIC

INCIBE acoge y participa en la jornada 'Protege tu Empresa con el Kit Digital', junto a la Oficina Acelera Pyme de León

Está organizada por la Cámara de Comercio de León para reforzar la seguridad digital de las empresas.

Cibersur.com | 11/04/2024 10:10
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, junto a la Oficina Acelera Pyme, han participado en la jornada ‘Protege tu empresa con el Kit Digital’, organizada por la Cámara de Comercio de León. El evento, diseñado para reforzar la seguridad digital de las empresas, ha ofrecido asesoramiento experto, recursos especializados y herramientas prácticas para proteger los activos digitales de las compañías.

El encuentro se ha celebrado de forma presencial en la sede principal de INCIBE en León, teniendo como objetivo formar a empresarios y empleados con los conocimientos y recursos necesarios para fortalecer la seguridad de su empresa. Así, la jornada, ha contado con varias ponencias de la mano de expertos del sector, quienes han explotado las amenazas más comunes a las se enfrentan las empresas.
Entre los ponentes invitados, Miriam Puente, técnico de Ciberseguridad para Empresas de INCIBE, y Ángela María García, técnico del 017 de INCIBE, han sido dos de las encargadas de proporcionar consejos prácticos sobre cómo identificar y mitigar riesgos.

 
Un kit de concienciación para empleados en el uso de la tecnología

La mayoría de situaciones que afectan a la continuidad del negocio se deben de alguna forma u otra a la falta de preparación en ciberseguridad de aquellos que tienen que gestionar la tecnología. Para suplir esa debilidad entre las pymes y microempresas, INCIBE pone a disposición de estas entidades un kit de concienciación para concienciar y entrenar a los empleados en el uso de la tecnología.

Con este kit, los trabajadores pueden acceder a recursos didácticos y herramientas de entrenamiento. Además, ha sido diseñado para que su implantación puedan llevarla a cabo organizaciones de todos los sectores, sin necesidad de tener conocimientos técnicos previos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)