COVID 19

Andalucía pone en marcha la app ‘Radar COVID’ para ayudar a evitar la propagación del COVID-19

Esta aplicación móvil avisa al resto de ciudadanos, de forma anónima, del posible contacto con una persona infectada.

Cibersur.com | 25/08/2020 11:04
Toda Andalucía tiene ya disponible la app ‘Radar COVID’ para ayudar a evitar a la propagación del COVID-19. Desde esta semana, cuando un profesional del sistema sanitario público andaluz confirme un diagnóstico positivo le preguntará al ciudadano si tiene instalada la app y le generará un código de confirmación que podrá introducir en la aplicación móvil.

Al introducir ese código, la aplicación móvil avisa de forma anónima a todos los posibles contactos de riesgo que haya podido tener esa persona en los últimos 14 días. En concreto, se avisará a todos los dispositivos móviles que hayan permanecido durante al menos 15 minutos a menos de dos metros de distancia. A partir de este aviso, las personas de contacto podrán llamar a Salud Responde para explicar la situación y se le darán indicaciones sobre cómo actuar.

El proceso es completamente anónimo y se garantiza, en todo momento, la privacidad y seguridad de la información.

El Servicio Andaluz de Salud ha informado ya a los profesionales sanitarios sobre la integración de Andalucía en la aplicación ‘Radar COVID’ y la forma de generación de los códigos de confirmación que se facilitará a los usuarios.

App ‘Radar COVID’

Esta aplicación móvil, diseñada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, activa el servicio de rastreo de contactos desarrollado por Google y Apple. Este servicio funciona de manera completamente anónima y utiliza la tecnología Bluetooth de bajo consumo de energía. La aplicación sólo activa dicho servicio, pero no almacena ningún tipo de dato.

Los ciudadanos pueden acceder a los enlaces de descarga y obtener más información sobre el funcionamiento de la aplicación móvil en la web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud)

Esta aplicación móvil supone una herramienta más a la labor de identificación y trazabilidad de posibles contactos que vienen realizando los profesionales de Atención Primaria y de los Servicios de Vigilancia Epidemiológica.

Del mismo modo, se hace un llamamiento a la población para la descarga de la aplicación, ya que ofrecerá más y mejor información epidemiológica en cuanto haya más personas conectadas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 3
  • 1
    carlos oscar - 03-06-2021 23:11:53

    Hola espectador Somos un grupo de comerciantes, ganamos en forex y binarios para inversores en diez días, nos encantaría contarle todo sobre nuestra plataforma de inversión donde puede invertir fondos desde $ 200 y comenzar a ganar $ 2000 por semana, mucha gente se ha beneficiado de esta oferta de inversión antes y durante este virus convid-19, si está pasando por dificultades financieras debido a este coronavirus y necesita ayuda para pagar las facturas, simplemente elija un plan de inversión adecuado para usted y envíeme un mensaje en whatsapp comience a obtener ganancias semanal $ 200 para ganar $ 2,000 en 10 días $ 300 para ganar $ 3,000 en 10 días $ 500 para ganar $ 5,000 en 10 días $ 1000 para ganar $ 10000 en 10 días $ 5000 para ganar $ 50,000 en 10 días Para comenzar su inversión ahora WhatsApp: +1 (715) 255-0638 o envíe un correo electrónico a tradewithcarlos2156@gmail.com

  • 2
    Jennifer - 13-04-2021 04:30:44

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones. Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com Atentamente, Sr. Harry Jones. Garryjonesloanfirm@hotmail.com

  • 3
    Susan Benson - 27-08-2020 08:08:43

    Hola, ¿Necesitas un Préstamo urgente? Soy Susan Benson. Soy prestamista y también consultor financiero. ¿Necesitas un préstamo para poner en marcha un negocio, completar un proyecto, comprar una casa o un coche, o necesitas un préstamo por otras razones personales? si su respuesta es afirmativa, quiero que se ponga en contacto con mi despacho. Prestamos todo tipo de servicios de préstamos tanto garantizados como no garantizados. Si está leyendo esto y sabe que necesita apoyo financiero, puede escribirnos por correo electrónico: sunshinefinancialgroupinc@gmail.com o envíenos un mensaje directamente en WhatsApp a través de: +447903159998 y reciba una respuesta en un instante. Somos una empresa de servicios financieros integral y estamos comprometidos a ayudarlo a mejorar sus objetivos financieros a corto y largo plazo porque su estabilidad financiera es nuestro objetivo final. Características y beneficios; * Conveniencia: puede solicitar un préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar. * Cantidad flexible: usted decide cuánto desea pedir prestado. * Financiamiento directo rápido: reciba su préstamo dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación. * Tasa de interés flexible del 3%. * Tasas de aprobación altas * Tiene la oportunidad de seleccionar la fecha de reembolso, ya sea semanal, mensual o anual durante un período de 1 a 30 años. * Solicitud en línea simple. * Orientación y experiencia personalizada. * Sin cargos ocultos Mucha gente se enfrenta a desafíos financieros inoportunos y les resulta muy difícil obtener un préstamo de sus bancos locales u otras instituciones financieras debido a algunas razones. Si realmente necesita una solución para sus finanzas, simplemente escriba a mi firma y le ayudaremos con un préstamo. Hemos ayudado a numerosas personas y organizaciones que han enfrentado dificultades financieras en todo el mundo. Cuando se postula con nosotros, está postulando con una empresa de confianza que se preocupa por sus necesidades financieras. Nuestra máxima prioridad es su estabilidad financiera y seremos atendidos durante todo el proceso. Para obtener más información sobre nuestra oferta de préstamo, envíenos su solicitud de préstamo a través de: Correo electrónico: sunshinefinancialgroupinc@gmail.com O; WhatsApp: +447903159998



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)