EMPRENDEDORES

Finanzas y TIC, un sector que rebosa oportunidades

En un entorno de expansión de nuevos medios de pago con dispositivos móviles e internet y de aumento vertiginoso del comercio digital, las empresas tecnológicas emergentes o "startups" tienen en el sector de la banca un nicho de oportunidades que supera a la de cualquier otro, según el presidente de la Asociación Española de Tecnología Financiera (Fintech).

Cibersur.com | 14/09/2015 12:53
"Sencillamente es así porque las magnitudes que se manejan son gigantescas", ha explicado Philippe Gelis, presidente de esta asociación recientemente creada para promover en España la Fintech, es decir, ese fenómeno creciente de implantación de nuevos modelos de negocio en el sector financiero mediante empresas tecnológicas emergentes.

En una entrevista con la Agencia Efe, Gelis pronostica que este tipo de servicios puede representar un 20 % del mercado financiero en unos diez o veinte años.

"España tiene retraso en regulación y promoción de la Fintech, en comparación con países como el Reino Unido. Eso es un riesgo porque si el ecosistema Fintech español no despega serán las 'startups' británicas las que vendrán a comerse el mercado local”.

El presidente de la Asociación Española Fintech participará esta semana en la jornada "Innomoney" organizada por Adigital, en Madrid, junto con dirigentes de la banca, inversores y otros empresarios de relevancia internacional, para debatir los desafíos y retos de la implantación de la tecnología y la innovación en las finanzas.

Gelis es además cofundador y consejero delegado de la plataforma Kantox, una de las "startups" Fintech españolas más prometedoras, con 1.500 clientes y una previsión de 2.000 millones de dólares intercambiados en 2015, cuyo negocio se centra en la gestión de divisas para empresas con comisiones menores a las convencionales.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)