SANCIÓN

La CNMC multa a Telefónica con 5 millones de euros por servicios mayoristas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dijo que ha sancionado a Telefónica con 5 millones de euros (SNC/DTSA/1821/2014) por incumplir durante más de cuatro años la regulación vigente en materia del alquiler a sus rivales de las conexiones de banda ancha de "última milla".

Cibersur.com | 15/10/2015 13:54
El regulador dijo que se ha podido demostrar en el alquiler de los circuitos Ethernet la aplicación de sobrecostes y cláusulas de permanencia y plazos de comunicación y de entrega superiores a los establecidos en las ofertas reguladas.

Los circuitos alquilados son una infraestructura clave para que los operadores alternativos puedan ofrecer servicios de banda ancha de alta capacidad a las empresas (grandes corporaciones, PYMES o autónomos).

La CNMC dijo en su nota que estos incumplimientos fueron reiterados entre octubre de 2010 y febrero de 2015 y afectaron a varios operadores: BT, Vodafone y Jazztel.

Contra esta resolución se puede interponer un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)