CONFLICTO

Google irrumpe en el mercado de los viajes online con Hotel Ads generando un conflicto con las OTAs

También Trip Advisor con el lanzamiento de Instant Booking se convierte en un agente de reserva directa y se impone como un competidor más de las Agecias de Viajes Online.

Cibersur.com | 05/11/2015 16:17
Después de la intervención de la Comunidad Europea sobre las OTAs y las cláusulas de paridad en los contratos con los hoteles, las agencias de viajes online vuelven a sentirse amenazadas esta vez por la estrategia de algunos de los gigantes del mercado de las reservas online.

Según Alberto Peris, Ceo y fundador de CESAE, Escuela de Negocios y Formación en Turismo, el lanzamiento de Istant Booking por parte de Trip Advisor, implica que todos los pasos del proceso de reserva se completan en la misma plataforma. Istant Booking cuenta con la ventaja del metabuscador de Trip Advisor que elimina el margen para las OTAs a la hora de atraer clientes a sus propios sitios web.

A este nuevo lanzamiento de Trip Advisor, según el Ceo de CESAE, hay que añadir que también un gigante como Google se suma al mercado de las reservas oline, generando una nueva limitación para las Agencias de Viajes Online.

Tras el nuevo programa de Hotel Ads el gigante de las búsquedas online se convierte en el mayor rival de plataformas como Expedia.

Los nuevos Hotel Ads cobrarán tasas de comisión en lugar de cobrar por el clic a través de AdWords y esta nueva dinámica implica, según el Director de CESAE, un nuevo conflicto de intereses porque los resultados de búsqueda de Google podrían dar preferencias a sus proprias reservas.

Google y las OTAs comparten indudablemente intereses comunes. Las Agencias de Viajes online invierten miles de millones en AdWords y esto les convierte en un cliente fundamental para el gigante de  internet, con el resultado de que hay más de 3,5 millones de búsquedas diarias de usuarios en la red.

Google es un nuevo actor del mercado turístico y Trip Advisor se convierte en un agente de reserva directa con Instant Booking. ¿ Que consecuencias conlleva para el consumidor ?

Una mayor competencia, según Alberto Peris, beneficia al consumidor. La aparición de nuevos actores en el mercado ayudará también a los porcentajes de comisión de los hoteles  para aumentar su competitividad.

La estrategia de Expedia no se ha hecho esperar. La agencia de viajes online más grande del mundo ha anunciado la compra de HomeAway, el portal online de alquiler de casas y apartamentos competidor mundial de Airbnb por 3.900 millones de dolares.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)