ECONSUMO

El consumo online alcanzará los 3.460 millones de euros en la campaña de Navidad en España

Esta cifra representa un crecimiento en el consumo de un 10,06% con respecto al año pasado.

Cibersur.com | 17/11/2015 16:03
El consumo online que se registrará esta campaña de Navidad en España alcanzará los 3.460 millones de euros, según se concluye en un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigita) en colaboración con Confianza Online y Beruby. Esta cifra supone un crecimiento en el consumo digital de un 10,06% más que el que se contabilizó durante la pasada campaña navideña de 2014.

Según los datos recogidos en la encuesta de Adigital, la Navidad de este año representará un 18,89% del total del consumo online en todo el país. Además, el 59% de los ecommerce que han participado en el estudio llevarán a cabo una campaña especial en este periodo, siendo el formato más usado la reducción en el precio de algunos productos del catálogo.

El citado análisis ha utilizado una muestra de 237 tiendas online y en la encuesta remitida se han esbozado aspectos cualitativos y cuantitativos de esta campaña. Las tiendas online que han participado corresponden a las siguientes categorías: turismo, moda, calzado, complementos, electrónica, salud y belleza, infantil, puericultura y juguetes, deportes, hogar, mobiliario y decoración, alimentación, mascotas, telecomunicaciones, finanzas, automoción, regalos y ocio.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)