E-PUBLICIDAD

La inversión publicitaria en medios digitales crece un 24,4% en el primer semestre del año

La inversión publicitaria en medios digitales ha crecido un 24,4 por ciento en el primer semestre de 2016 en relación con el mismo período del año anterior, hasta superar los 754 millones de euros, según los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales correspondientes al primer semestre de 2016, elaborado por IAB Spain, en colaboración con PWC.

Cibersur.com | 02/08/2016 13:47
Así, la inversión publicitaria en Display ha alcanzado los 328 millones de euros, un 20,58 por ciento más que el primer semestre del año pasado, de los cuales 260 millones de euros se han invertido exclusivamente en display (Desktop y Mobile), un 15,80 por ciento de incremento sobre la cifra de display del mismo semestre de 2015; y otros 69 millones de euros en vídeo (inStream y OutStream), tanto en Desktop como en Mobile, lo que supone un incremento 42,8 por ciento.

En relación con la inversión en Search supone más de un 45 por ciento del total de la inversión, llegando a 345 millones de euros, un incremento del 10,8 por ciento respecto al año pasado uniendo los datos obtenidos tanto en Desktop como en Mobile.

Asimismo, la inversión en Mobile en el primer semestre de 2016 ha aumentado casi un 40 por ciento respecto a 2015 en base a las tendencias aportadas por las agencias participantes, ascendiendo a más de 45 millones de euros, lo que supone un 6 por ciento de la inversión total. Está inversión incluye la parte mobile de Display, Search y Video.

Por otro lado, la inversión en programática, que aúna tanto a desktop como a Mobile, representa más del 14 por ciento del total display y más del 17 por ciento del total vídeo, llegando en total a casi 50 millones de euros y superando en un 25,6 por ciento las cifras del primer semestre del año 2015.

"El crecimiento del 24 por ciento de inversión en medios digitales en el primer semestre de este año sin duda es una muy buena noticia de cara al cierre del año completo. Destaca la apuesta de los anunciantes por Mobile y Video que crecen en torno al 40 por ciento, y el despegue de la Compra Programática en display que aumenta un 20 por ciento. Search sigue su camino con firmenza situando su peso en un 45 por ciento del total de la inversión", ha explicado el director general de IAB Spain, Antonio Traugott.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)