DATOS DE CORNERJOB

El 47% de los españoles prioriza el uso de apps móviles en la búsqueda de empleo

El 65% de los españoles se sienten afortunados y optimistas de volver al trabajo tras las vacaciones, según encuesta de CornerJob.

Cibersur.com | 09/09/2016 09:51
Septiembre se presenta como un mes duro para la gran mayoría de las personas que se están incorporando al trabajo tras la vuelta de las vacaciones. Sin embargo, también es un mes lleno de oportunidades para aquellos que están actualmente buscando trabajo. Y la tecnología tiene un papel fundamental a la hora de conseguirlo.

CornerJob, que permite buscar empleo de manera fácil y rápida a través del móvil y recibir respuesta en 24 horas, ha analizado cómo afrontan los españoles la vuelta del verano para incorporarse a su puesto o para reactivar su búsqueda de empleo. Sorprendentemente, dos tercios de los españoles se alegran de volver a su puesto de trabajo, aunque echarán de menos tener más tiempo libre.

Septiembre: vuelta al trabajo… o a la búsqueda de uno

Según los datos analizados por CornerJob y extraídos de una encuesta realizada a cerca de 3.000 usuarios, el 90% de los encuestados consideran que septiembre es un buen mes para iniciar la búsqueda de empleo ya que “puede haber más oportunidades con la vuelta de la actividad de las empresas tras el verano”.

Sólo el 3% de los encuestados continúa consultando anuncios tradicionales cuando inicia la búsqueda de un nuevo empleo. En este terreno, las aplicaciones móviles toman ventaja: el 47% de los encuestados afirmaban utilizarlas como fuente principal de su búsqueda de empleo. Además, para un 40% siguen siendo relevantes los portales de empleo en internet y un 10% refuerza su búsqueda con los contactos de familiares y amigos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)