ALIANZA

PS21 y Sngular crean VoiceXLab, una iniciativa para investigar las tecnologías de voz y su impacto en la relación entre las personas y las marcas

Ambas compañías van a poner en marcha una iniciativa, denominada VoiceXLab, que tiene como objetivo investigar las oportunidades que ofrecen las plataformas y los asistentes virtuales por voz, desde el punto de vista técnico y de negocio.

Cibersur.com | 05/02/2019 15:14
La consultora creativa PS21 y la empresa de tecnología Sngular se han unido para crear la primera comunidad dedicada a investigar las posibilidades tecnológicas y de negocio que ofrece la nueva ola de diseño de tecnología conversacional y los asistentes virtuales inteligentes, corriente tecnológica con gran potencial pero que, a día de hoy, está en sus primeros pasos.

Esta iniciativa, denominada VoiceXLab analizará esta tecnología desde el prisma de la comunicación, el marketing y el diseño de marca (experience design) para entender su dimensión, detectar y localizar oportunidades de negocio, establecer las bases y diseñar una metodología que pueda ser replicada para crear productos y servicios sobre interfaces de voz, impartirse en escuelas de negocios o usarse para crear identidad de marca.  

La actividad de VoiceXLab comenzará con la celebración de una serie de VoiceXMeetUps (conferencias y talleres de trabajo), iniciativa a la que se ha sumado Mahou San Miguel como compañía referente de innovación en el sector de la alimentación. Este foro de debate e investigación se creará en espacios de innovación de Madrid, Barcelona y Sevilla. El objetivo es establecer una comunidad viva y aunar en un mismo foro a compañías, desarrolladores, diseñadores de UX, creativos y lingüistas, para entender la realidad y el potencial de esta tecnología emergente en el día a día de las personas.

Como explica Carlos Guardiola, Chief Innovation Officer de Sngular, “desde finales de los setenta se ha creado un ‘corpus’ de conocimiento en torno a la interacción entre personas y computadoras (HCI); sin embargo, la disciplina de crear la experiencia de interacción entre una persona y una inteligencia artificial es incipiente y requiere de desarrollo. El propósito de este VoiceXLab es crear una base y una comunidad en torno a la voz para poder crear buenas prácticas, metodologías y procesos, y compartir ese conocimiento”.

Por su parte, Jacobo Pérez, Creative Technology Director de PS21, apunta que “desde el punto de vista de la creatividad aplicada, hemos visto cómo las marcas han ido creando su voz, en un primer momento de manera unidireccional en la publicidad clásica y más tarde de manera bidireccional con la llegada del social media. Con la democratización de los Voice-Enable Smart Assistants las compañías se enfrentan al reto de diseñar una voz (literalmente) y un diálogo de verdad”.

El primer VoiceXMeetup, que será el punto de constitución de la comunidad en torno a esta tecnología, tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de febrero a las 18.00 horas en el sHub de Sngular (Calle Labastida 1, 28034).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 06-04-2019 18:13:42

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)