Economía destina más de 380.000 euros a la capacitación inteligente de las entidades locales andaluzas

A través de la iniciativa ´Bootcamps AndalucíaSmart2020´ se desarrollarán hasta cuarenta sesiones de entrenamiento en las ocho provincias andaluzas.

Cibersur.com | 05/03/2019 14:37
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha abierto la primera convocatoria de la iniciativa ´Bootcamps AndalucíaSmart2020´, para acompañar a las entidades locales andaluzas menores de 20.000 habitantes en el diseño y planificación del proceso de transformación inteligente de sus municipios. Estos planes de entrenamiento comienzan en abril de 2019 y supondrán una inversión de 381.150 euros, cofinanciados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Bootcamps es una de las doce iniciativas incluidas en el ´Plan de Acción AndalucíaSmart 2020´ que tiene por objeto capacitar a responsables públicos, gestores y técnicos de las entidades locales andaluzas en la elaboración de planes estratégicos de ciudad inteligente. Esta iniciativa permitirá evolucionar el modelo de gestión de los municipios y, con ello, mejorar la calidad de vida de sus habitantes a la que vez que impulsará nuevas oportunidades económicas y de empleo.

Se trata de la primera de cinco convocatorias que se desarrollará en las ocho provincias andaluzas hasta completar un total de cuarenta entrenamientos. Cada convocatoria provincial acogerá a siete entidades, aunque esta primera participarán diez por provincia, que serán seleccionadas e inscritas en la plataforma de entrenamiento ´Andalucía es digital´.

Los planes Bootcamps son eminentemente prácticos, presenciales y virtuales, que tienen una duración de tres meses e integran un plan de entrenamiento transversal basado en la metodología general del Libro Blanco AndaluciaSmart, una guía que facilita a las entidades locales andaluzas el diagnóstico del punto de desarrollo inteligente en que se encuentra la ciudad o municipio y la confección de un plan estratégico y hoja de ruta a seguir de acuerdo con la propia visión o modelo de ciudad inteligente que se quiera desarrollar.

El itinerario de entrenamiento se completa con el desarrollo de las competencias que se requieran para dar respuesta a necesidades específicas de cada entidad sobre ámbitos de desarrollo inteligente concretos como la ciberseguridad o la legislación.


El plazo de inscripción para esta primera convocatoria permanecerá abierto hasta el próximo 10 de marzo. Las solicitudes se podrán formular en www.andaluciaesdigital.es .


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 27-03-2019 21:22:25

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)