CRECIMIENTO

Media Interactiva supera los 7 millones de euros de facturación en 2018 y prevé un crecimiento del 29 por ciento para 2019

La firma española, líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, ha logrado el 95,94% de sus ventas fuera del territorio nacional.

Cibersur.com | 14/05/2019 15:25

Media Interactiva, líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta, ha superado los 7 millones de euros de facturación en 2018 y prevé un incremento del 29% para el próximo ejercicio. El 95,94% de la misma ha sido obtenida fuera de España, aunque, para 2019, la compañía aboga por un aumento de sus ventas en territorio nacional, por lo que la facturación internacional supondrá el 87,23% del total.

Estos datos han sido presentados hoy por el CEO de la compañía, Sam Brocal, en las instalaciones de Grayling Comunicación en Madrid, donde ha asegurado que “nuestra sociedad actual, cambiante y dinámica, está marcada por 4 elementos que debemos sortear o superar para poder seguir avanzando y que afectan irremediablemente al ámbito de la educación. Me refiero a una transformación constante del mercado de trabajo, donde las ofertas y las demandas no están siempre alineadas; una falta de capacidades necesarias para puestos de trabajo que ya se están demandando, existiendo un gap técnico y práctico más allá de los conocimientos teóricos; acceso desigual a la tecnología, pues no todas las zonas ni centros educativos y de formación tienen las mismas características ni posibilidades; y disminución de la privacidad, ya que hemos vendido nuestros datos a cambio del acceso de determinadas aplicaciones, programas o redes en la nube. La ciberseguridad, en un mundo en el que la privacidad es cada vez más frágil, es fundamental”.

En este escenario, la falta de habilidades digitales está obstaculizando la innovación y el crecimiento en Europa, no solo en empresas del sector TIC, sino que es una cuestión transversal a todos los sectores. Ese obstáculo debe ser eliminado para que las empresas puedan nutrirse del talento digital de sus trabajadores. A modo de ejemplo, en 2016 solo el 56% de los europeos tenían las habilidades digitales adecuadas para el mundo digital en el que viven, por eso es vital adaptar los modelos de formación a estas necesidades; los programas educativos y formativos han de comenzar a adecuarse a los nuevos perfiles tecnológicos solicitados.

Así, se abre un nuevo paradigma en este escenario mundial, en el que la educación asociada a la evaluación y certificación de conocimientos se hará indispensable. La responsabilidad de Media Interactiva consiste a este respecto “en mejorar continuamente la tecnología y contenido educativo en la informática, ayudando a jóvenes y profesionales a validar oficialmente sus habilidades”, asegura Brocal.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)