#EMPRENDEDORESENACCIÓN

Una startups andaluza ofrece gratis su plataforma para firmar oficialmente y registrar cualquier documento o invento sin certificado digital

Firmar un contrato de arras, una compraventa, contrato de alquiler, acuerdos mercantiles, actas de empresas e incluso registrar la propiedad intelectual de creaciones artísticas o inventos desarrollados durante la crisis de la COVID-19 de forma oficial, sencilla y sin necesidad de certificado digital.

Cibersur.com | 13/05/2020 16:37

La startups andaluza Vestigia pone a disposición de cualquier ciudadano y empresa de forma gratuita su plataforma de tecnología blockchain que permite firmar electrónicamente cualquier documento y registrar la propiedad de todo tipo de creaciones y desarrollos de forma fácil y sin necesidad de certificado digital.

“Nuestra plataforma blockchain FidesBlock permite firmar digitalmente cualquier archivo en dos sencillos pasos y necesitando únicamente el DNI y un smartphone NFC. Acercando nuestro documento de identidad a la app quedaría automáticamente firmada y registrada la propiedad de cualquier documento con todas las garantía de seguridad” explica José Manuel Avelino Ríos, CEO de Vestigia Blockchain.

Esta plataforma permanecerá abierta y será gratuita mientras que dure el estado de alarma y las fases de desescalada con el objetivo de ayudar a la sociedad a poder presentar y registrar documentos oficiales sin necesidad de acudir a un registro, desde casa y sin certificado digital. “Además, son muchos los creadores de contenidos, artistas, programadores … que han creado inventos solidarios para luchar contra la pandemia. Con nuestra plataforma pueden registrar su propiedad intelectual independientemente de su contenido: desde un vídeo, un documento, una partitura, una fórmula hasta un software” asegura José Manuel Avelino. Desde que la abrieron hace menos de una semana ya han contabilizado más de 250 registros.

Plataforma de seguimiento y etiquetas inteligentes

Esta startup andaluza, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone, se puso en marcha hace dos años con la creación de una plataforma que permite mejorar la seguridad y la transparencia alimentaria, sanitaria o de productos de lujo con tecnología blockchain, y de unas etiquetas inteligentes que certifican la denominación de origen de cualquier artículo, y lo protege contra la falsificación.

Esta plataforma permite automatizar y realizar un seguimiento del producto desde la materia prima hasta su venta; utiliza inteligencia artificial para controlar todo el proceso y tomar decisiones operativas de forma automatizada eliminar riesgos; y además, certifica la originalidad del producto para evitar fraudes.

Además, su etiqueta inteligente es incopiable y permite saber el origen de los productos, su historia y ofrecer experiencias Premium a los clientes a la hora de la compra.

El equipo de la startup sevillana cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de la cadena alimentaria. Vestigia tiene clientes en el retail y el sector farmacéutico, y ha sido ganadora del primer Open Call Alastria en Andalucía, en 2018. Además, Vestigia, junto con una empresa de fabricación de barriles de vino, ha sido la primera empresa a nivel mundial en asegurar la calidad y la originalidad de estas barricas mediante tecnología blockchain.

De esta forma, los compradores de Estados Unidos o Australia tienen la certeza que están adquiriendo barricas tratadas con vino de Jerez de la Frontera, protegiéndoles así de posibles falsificaciones.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)