EDUCACIÓN

La UNESCO y Ericsson lanzan un nuevo portal para enseñar IA a los estudiantes

La Inteligencia Artificial (IA) rara vez sale de las noticias, especialmente durante estos tiempos desafiantes, cuando la IA se ha sugerido como una herramienta para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, muchas personas no tienen una comprensión completa de lo que realmente significa AI, cómo funciona o cómo podría ayudar.

Cibersur.com | 18/05/2020 13:46
La UNESCO y Ericsson se enorgullecen en lanzar el Portal de enseñanza de IA para K-12 . Este portal proporcionará un depósito único de recursos para todos los educadores de todo el mundo. El objetivo es ayudar a los desarrolladores de currículo y a los maestros a comprender mejor la promesa y las implicaciones de la Inteligencia Artificial (IA), y desarrollar un currículo de IA y enseñar IA a los estudiantes en los grados K-12 (edades de 5 a 18 años).

"Las innovaciones tecnológicas se han convertido en una parte integral de la educación en todo el mundo", dijo Borhene Chakroun, Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida en la UNESCO, destacando la importancia de lanzar esta nueva plataforma en colaboración con Ericsson. "El cambio al aprendizaje en línea y a distancia durante esta crisis de COVID-19 lo hace más evidente que nunca: la inteligencia artificial está a la vanguardia de estas innovaciones". La UNESCO está apoyando los esfuerzos de los Estados Miembros para aprovechar la IA para una educación equitativa y de calidad y ofreciendo plataformas para la discusión global y acuerdos como el Consenso de Beijing sobre Inteligencia Artificial y Educación en 2019. “Este portal es una nueva oportunidad para trabajar con uno de nuestros socios en la Coalición Global de Educación para proporcionar a los maestros y estudiantes la orientación y las herramientas adecuadas para enfrentar la pandemia de COVID-19 y prepararse para el mundo del mañana ", dijo el Sr. Chakroun.

“Ahora más que nunca, la sociedad comprende la importancia de estar conectado digitalmente. Ericsson cree en el empoderamiento de un mundo inteligente, sostenible y conectado, en el que una educación de calidad sea accesible para todos ", dice Heather Johnson, Vicepresidenta, Directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson.

“La gente de todo el mundo está presenciando el poder y el papel vital que la IA puede aportar. Esto también es cierto para Ericsson, donde hemos estado desarrollando IA como parte de nuestras soluciones durante más de 10 años. En asociación con la UNESCO, podemos aportar nuestra experiencia a la mesa para ofrecer esta plataforma digital sobre Inteligencia Artificial, ayudando a los estudiantes de todo el mundo a descubrir más sobre cómo la IA puede desempeñar un papel esencial en el ecosistema de tecnología y conectividad más amplio ".

La primera versión de la plataforma destaca los recursos de aprendizaje sobre el tema "Explorando la IA en casa". Estas actividades prácticas, que están disponibles en cinco idiomas, ayudarán a los maestros y padres a apoyar a los niños y estudiantes para que aprendan en casa sobre la IA. Incluye documentos, videos, enlaces, planes de lecciones, cursos en línea y software, todos los cuales han sido elegidos porque son de alta calidad y son gratuitos o de código abierto. La próxima fase contendrá un marco más amplio para maestros y desarrolladores de currículums, no solo guiándolos sobre lo que es la IA sino también proporcionándoles los recursos para desarrollar currículos para poder enseñar IA a sus estudiantes.

La UNESCO también le da la bienvenida a Ericsson a la Global Education Coalition, que busca facilitar oportunidades de aprendizaje inclusivo para niños y jóvenes durante este período de interrupción educativa repentina y sin precedentes. La participación de Ericsson muestra su compromiso continuo de conectar a la próxima generación con las herramientas y el contenido que necesitan para aprender, desarrollarse y prosperar. Como parte de su contribución, Ericsson también está lanzando un segundo programa de aprendizaje digital llamado Ericsson Educate que presenta cursos en redes 5G, IoT, ciencia de datos, automatización, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Este programa de aprendizaje digital tiene el potencial de beneficiar a estudiantes de todo el mundo que actualmente están en desventaja debido a cierres patronales y cuarentenas en el hogar.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)