CERTAMEN

Sevilla une esfuerzos con la NASA para promover soluciones frente al COVID-19

La consultora multinacional de negocio everis, se une al certamen de talento Space Apps COVID-19 Challenge, puesto en marcha por las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Japón que, en esta ocasión, tiene como objetivo trabajar en el desarrollo de soluciones para contener la pandemia originada por el COVID-19.

Cibersur.com | 22/05/2020 09:59
El certamen se desarrollará mediante un Hackathon, cuyo registro de participantes está abierto desde el martes 12 de mayo en el link habilitado para ello. Esta edición – dirigida a codificadores, empresarios, científicos, diseñadores, creadores, constructores, artistas y tecnólogos - se va a celebrar por primera vez en su historia de forma completamente virtual del 30 al 31 de mayo.

everis en Sevilla se suma a este concurso de talentos poniendo al servicio de esta causa aquellas oficinas que han sido aceptadas para el Space Apps Challenge 2020. De este modo la compañía aportará su experiencia para difundir el Space Apps COVID-19 Challenge en universidades y grupos tecnológicos desde las sedes de Alicante, Murcia, Salamanca, Sevilla y Valladolid, que actuarán como embajadores del evento en sus respectivas ciudades en calidad de hubs locales.

La compañía también destinará recursos para dar soporte a los participantes de cada ubicación geográfica para que puedan formar equipos y resolver sus dudas. Así, gracias a la implicación de las sedes locales de everis los participantes españoles de este certamen podrán unirse a concursantes de todo el mundo y sumarse a la creación de equipos virtuales que, durante un periodo de 48 horas, utilizarán datos de observación de la tierra para desarrollar soluciones a los problemas relacionados con la pandemia de la COVID-19.

Los desafíos de esta edición del Space Apps Challenge abarcarán desde el estudio de las causas del COVID-19 y su propagación hasta el impacto que este está teniendo en la Tierra. Los desafíos se centrarán en las siguientes temáticas:

    Aprender sobre el virus y su propagación utilizando datos basados en el espacio.
    Impactos de COVID-19 en el sistema de la Tierra.
    Oportunidad económica, impacto y recuperación durante y después de COVID-19.

Los retos se publicarán el próximo 26 de mayo y un jurado global evaluará las soluciones de sus participantes.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)