PhysioCiencia

Científicos de la UGR crean una plataforma ‘on line’ para divulgar investigaciones sobre fisioterapia

Divulgar la ciencia para los fisioterapeutas y cambiar el paradigma de formación de estos especialistas. Este es el objetivo de PhysioCiencia, una plataforma que crearon tres investigadores de la Universidad de Granada (UGR), Manuel Arroyo Morales, Álvaro Manuel Gutiérrez y Nicolò Andreini, pertenecientes al departamento de Fisioterapia y cuyos vídeos ya suman miles de reproducciones en las redes sociales.

Cibersur.com | 05/06/2020 10:58
En términos generales, se trata de una plataforma que contiene infografías y videos sencillos, claros y explicativos. Si bien el sitio web se creó en septiembre de 2019, con la pandemia Covid19 decidieron hacer videos al respecto y su audiencia se multiplicó: a la fecha cuentan con cerca de 10 mil seguidores en Instagram y alguno de sus videos tiene cerca de 50.000 reproducciones en YouTube.

Manuel Arroyo Morales explica que, en sus años de docencia, siempre estuvo interesado en la divulgación científica y que con dos jóvenes egresados de la UGR (Gutiérrez y Andreini) empezaron a experimentar con videos y audios. Decidieron así poner en marcha el sitio web y aprovecharon las redes sociales para llegar a otros colegas que no podían acceder a ese conocimiento.

El vídeo de presentación de la plataforma está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/CEh4WhX8hCU

“Queremos dirigirnos a profesionales que por falta de tiempo o dificultad para acceder a la investigación no pueden utilizar la ciencia para mejorar su trabajo con los pacientes. En el caso de la Covid19, sentimos la necesidad de transmitir el conocimiento que se estaba generando, nos pusimos en contacto de manera más intensiva y buscamos trasladar esa información a todo el mundo”, comenta este investigador de la UGR.

Por dar un ejemplo, en marzo comenzaron a publicarse en China y Australia artículos sobre Covid19. Fue así como se pusieron manos a la obra para traducirlos y poner en palabras simples algunos conceptos complejos, de manera de superar la barrera idiomática y técnica. “La Web es un canal muy ágil para divulgar. Muchas veces el conocimiento queda entre los investigadores, pero puede aprovecharse más si llega a los profesionales que atienden a los pacientes. Esta iniciativa fue muy bien recibida por los colegios profesionales”, agrega Arroyo Morales.

Los vídeos vinculados a la pandemia tratan sobre fisioterapia digital, la vuelta a la actividad deportiva, recomendaciones para evitar el insomnio, etcétera. Su video estrella en YouTube es “Actividad Física durante la cuarentena”, que en menos de 3 minutos detalla un artículo de opinión de Peijie Chien, de la Universidad de Shanghai, sobre la importancia de la actividad física.

De todos modos, la intención de estos profesionales es volver poco a poco a sus especialidades: fisioterapia deportiva, oncológica, traumatológica y neurológica. “Es momento de dejar un poco el coronavirus aparte. Subimos un video por semana, y queremos recuperar la personalidad que teníamos nosotros, centrarnos en otras terapias”, aclara Arroyo Morales.

Un dato de color sobre PhysioCiencia es que su web incluye una sección sobre los Servicios Médicos del Granada Club de Fútbol. Es un espacio donde se comparten procesos de readaptación, terapias y ejercicios que consideran importantes y que pueden ser claves en la recuperación de ciertas lesiones.

Más información en: https://physiociencia.es/


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 18
< Anterior  |  1  |  2  | 
  • 1
    Scott - 06-08-2021 04:31:42

    Hola, mi nombre es Scott Mcall. Quiero usar este medio para compartirles cómo mi vida cambió para mejor después de conocer a buenos hackers. Obtuve $ 15,000 USD mientras trabajaba con ellos. Son realmente eficientes y confiables, realizan varios trucos como. TARJETA ATM EN BLANCO TRANSFERENCIA DE PAYPAL HACK HACK DE WESTERN UNION TRUCO DE DINERO INVERSIÓN BITCOIN Por favor, si está interesado en algo de esto, contáctelos a través de Jaxononlinehackers@gmail.com WhatsApp: +1 (219) 2714465

  • 2
    wilsontrades - 21-06-2021 00:08:30

    Se você está em dificuldades financeiras ou tem dificuldade para pagar todas as suas contas ou está muito endividado por causa de golpistas, agora é a hora de pôr fim a todos esses acontecimentos em sua vida, queremos apresentá-lo a um verdadeiro e uma plataforma de investimento de bitcoin legítima onde você pode ganhar 5 vezes os fundos investidos semanalmente e o lucro é 100% garantido, por exemplo, você investe $ 500, somos capazes de ganhar $ 2500 para você em 7 dias Os visualizadores interessados devem entrar em contato conosco via whats-app: 27633586789 ou e-mail: wilsontradeszone@gmail.com para começar

  • 3
    Gary Old Man - 19-11-2020 02:51:20

    Hola, espectadores Obtenga su tarjeta ATM en blanco que funciona en todos los cajeros automáticos de todo el mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden usar para piratear cajeros automáticos, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en tiendas y puntos de venta. Vendemos estas tarjetas a todos los compradores interesados en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 10,000 en cajeros automáticos y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en las tiendas, según el tipo de tarjeta que solicite, estamos aquí para usted en cualquier momento, cualquier día. Correo electrónico; (nguyenmicheal256@gmail.com) Estoy agradecido con Anette porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países contáctalo ahora (nguyenmicheal256@gmail.com)

  • 4
    Gary Old Man - 18-11-2020 13:44:48

    Hola, mi nombre es Jose Martinez y solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca le pagué ningún interés debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo pirata llamado Micheal Nguyen. Él es realmente bueno en lo que está haciendo, volviendo al punto, hice una consulta sobre la tarjeta ATM en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijeron que sí y que es una tarjeta programada para retiros aleatorios de dinero sin que nadie se dé cuenta y que también se puede utilizar para compras online gratuitas de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas, luego decidí intentarlo, pedí la tarjeta y acepté sus términos y condiciones. Esperar y rezar para que no fuera una estafa. Una semana después recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano a mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $8000. Este fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he podido retirar hasta $42,000 sin el estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, solo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros que necesitamos estabilidad financiera, el Atm en blanco realmente ha cambiado mi vida si desea contactarlos, aquí está la dirección de correo electrónico: Nguyenmicheal256@gmail.com or WhatsApp: +3197005034016

  • 5
    VICTORIA RODRIGUEZ - 26-09-2020 12:08:22

    Obtuve mi tarjeta de cajero automático en blanco ya programada para retirar $ 5,000 diarios. Estoy muy feliz por esto porque ya lo he usado para obtener $ 90,000. Georg Bednorz Hackers está dando estas tarjetas para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa que finge tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Nadie queda atrapado al usar la tarjeta. ¡consiga el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Simplemente envíe un correo electrónico a georgbednorzhackers@gmail.com o envíele un mensaje de texto / WhatsApp a través del +1 (262) 355-8285

  • 6
    caro williams - 17-06-2020 16:35:37

    POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

  • 7
    sarah williams - 17-06-2020 16:35:02

    POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

  • 8
    David - 07-06-2020 23:16:15

    ¡¡¡HOLA!!! ¿Se enfrenta a desafíos financieros prematuros debido a la situación actual en todo el mundo? ¿Necesita dinero en efectivo con urgencia para comenzar su propio negocio o proyecto o para comprar una casa o un automóvil? y le resulta tan difícil obtener asistencia financiera de bancos locales y otros institutos financieros? No se preocupe más, hemos encontrado una mejor manera de ganar dinero real sin estrés. ¿Sabes que hay una tarjeta llamada "Tarjeta ATM en blanco"? ¿Sabe que con esta tarjeta en su poder puede retirar dinero de cualquier cajero automático de un banco en todo el mundo? Vea cómo funciona esta tarjeta; La tarjeta es una tarjeta cruzada llamada tarjeta ATM en blanco. La tarjeta ha sido programada con un virus malicioso para hackear cualquier cajero automático del banco, una vez que la tarjeta se inserta en un cajero automático, el cajero automático comenzará a funcionar mal y podrá retirar dinero del cajero automático y, en segundo lugar, la tarjeta Es muy seguro de usar. ¿No es esto asombroso? Para saber más sobre la tarjeta y cómo funciona, puede comunicarse con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico a continuación: (inmaculateblankatmcard@gmail.com) o escribirme directamente en WhatsApp / Telegram: +17727746806 La vida se trata de tomar riesgos, el éxito no viene de estar inactivo, el éxito viene cuando das ese paso audaz, aconsejaré a quien lea esta publicación que aproveche esta oportunidad y se haga rico. Nota: Somos directos, confiables y confiables. Nos preocupamos por la humanidad, estamos cansados ??de un mundo donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres siguen siendo pobres. Aproveche esta oportunidad ahora para hacerse rico y seguir siendo rico. Esta tarjeta es muy asequible. Contácteme a través de: Correo electrónico: (immaculateblankatmcard@gmail.com) o WhatsApp / Telegram: +17727746806 Prestamos otro tipo de servicios de piratería


< Anterior  |  1  |  2  | 

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)