OCIO

Los juegos de EA podrán comprarse en Steam

La relación entre EA y Valve se va volviendo más estrecha, y desde hoy un importante número de juegos de Electronic Arts estarán en Steam para adquirirlos sin pasar por Origin, la tienda propia del editor.

elgrupoinformatico.com | 15/06/2020 12:38

En realidad, la colaboración entre EA y Steam se retomó a finales de 2019 con la llegada de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero era solo un paso en la estrategia de Electronic Arts. Su objetivo es que EA Access, su suscripción mensual de juegos, se pueda adquirir desde Steam.

Para esto necesita un buen catálogo en Steam, pues los títulos incluidos EA Access van rotando de forma periódica. Con los añadidos de hoy, el catálogo alcanza 71 juegos, aparte de los contenidos descargables para cada uno.

Todos ellos se pueden comprar de forma individual, ahora y en el futuro. El servicio de suscripción se estrenará en Steam en breve (la fecha inicial era la primavera de 2020 en el hemisferio norte), pero los juegos estarán disponibles también por separado.

Esto es lo más destacado del catálogo de Electronic Arts en Steam en estos momentos:

Star Wars Jedi: Fallen Order.
Need for Speed Rivals, Undercover, Hot Pursuit, Shift y Heat.
Mass Effect 1, 2, 3 y Andromeda.
Star Wars Battlefront y Battlefront II.
Battlefield 1, 4, V, Hardline y Bad Company 2.
Command & Conquer Remastered Collection.
Dead Space 1 y 2.
Crysis 1, 2 y 3.
Dragon Age Origins, 2 y Inquisition.
Unravel y Unravel Two.
Burnout Paradise Remastered.
Mirror's Edge y Mirror's Edge Catalyst.
Los Sims 3.

Es de imaginar que la política del editor será lanzar todas las novedades en Steam de cara al futuro. Su tienda propia nunca ha funcionado demasiado bien, y con la llegada de la Epic Games Store cada vez se pone más complicado competir en este segmento.

Por desgracia, quienes hayan comprado los juegos de Origin no los tendrán disponibles en Steam, pues funcionan de manera independiente, y además Electronic Arts obliga a abrir su propio programa cuando los deseemos ejecutar. No es una solución perfecta, pero es de imaginar que poco a poco la experiencia irá mejorando.

En general, es una buena noticia para los jugadores que los títulos de EA lleguen a Steam, aunque a largo plazo podría dañar la competencia en el mercado de las tiendas digitales, justo cuando el 30% de comisión que se cobra a los editores se está cuestionando más.


Esta noticia también la puedes ver en https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/electronic-arts-llega-steam-t77757.html



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)