SEGURIDAD

Tu número de móvil podría estar en Google por este error de WhatsApp

WhatsApp es un servicio que utilizamos la gran mayoría de usuarios en nuestro día a día. Por ello, la seguridad en este tipo de servicios resulta clave. Hace tan solo unas horas, un usuario de Twitter ha detectado que algunos números de teléfono de WhatsApp se pueden encontrar en Google.

elgrupoinformatico.com | 09/06/2020 12:46
Hace unas semanas, debido a un error de WhatsApp, podíamos acceder a casi cualquier grupo de WhatsApp por muy privado que fuese, únicamente buscando en Google. En esta ocasión, el fallo de seguridad por el que WhatsApp se encontraría filtrando números de teléfono y, al igual que los grupos, también podrían encontrarse con tan solo realizar una búsqueda en Google.

Este tipo de resultados de búsqueda no se encuentran indexados, es decir, no aparecen en Google a no ser que introduzcamos en la barra de búsqueda las palabras site:wa.me.

En la lista de resultados, aparecerán distintos resultados que nos redirigen a la posibilidad de comenzar a hablar con el usuario que disponga de dicho número de teléfono. En teoría, este tipo de números de teléfono pertenecen a usuarios que disponen de una cuenta activa de WhatsApp Business, aunque es posible que también se puedan encontrar números particulares.

WhatsApp no indexa este tipo de contenido, pero aun así es posible encontrarlo en la red. Por el momento, WhatsApp no ha ofrecido ningún tipo de explicación a lo que ha sucedido. Como nos podemos imaginar, WhatsApp comienza a convertirse en un servicio de mensajería cuya seguridad podría ser cuestionable. Ya que las copias de seguridad en los iPhone no se encuentran cifradas.

Aunque no se corresponde con un acontecimiento grave, si finalmente se trata de cuentas de WhatsApp Business, es probable que dichas cuentas no hayan sido las únicas que puedan encontrarse en Google y que por lo tanto, pone en entredicho la seguridad de la app al igual que nuestra privacidad. Si por algún casual nos comienzan a hablar desconocidos, este es posible que sea uno de los motivos.


Esta noticia también la puedes leer en https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/whatsapp-filtra-numeros-movil-personales-google-t77712.html



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)