SECTOR AUTOMÓVIL

El 55% de los españoles adquiriría un vehículo online si pudieran hacer todo el proceso de compra por Internet 

Así lo recoge la encuesta “El impacto de la Covid-19 en el mercado de vehículos de segunda mano”, elaborada por heycar.

Cibersur.com | 20/04/2021 12:04

La pandemia de la Covid-19 ha acelerado la adopción del comercio electrónico tanto en España como a nivel global, tal y como apuntan multitud de estudios elaborados por entidades como IAB Spain, Adobe o PwC. También se confirma en la encuesta “El impacto de la Covid-19 en el mercado de vehículos de segunda mano”1, elaborada por heycar, la plataforma online de coches de segunda mano de calidad con mayor crecimiento en la industria automovilística europea, con presencia en Alemania, España y el Reino Unido.

Según los datos recogidos por heycar en los tres países, el 73% de los españoles han incrementado sus compras por Internet debido a las restricciones para hacer frente a la pandemia (cierre de tiendas físicas, limitaciones horarias y confinamientos). Además, la inmensa mayoría (92%) asegura que seguirá adquiriendo más productos online una vez se haya recuperado la normalidad y la pandemia se dé por superada a nivel global.
Este cambio de hábitos en el consumo de los españoles también ha impactado en el sector automovilístico de ocasión, tal y como recoge la encuesta de heycar. Los datos señalan que el 55% de los españoles compraría un coche de segunda mano online si pudiera hacer todo el proceso de compra por internet, incluyendo la firma del contrato y el pago.

“La encuesta demuestra que la pandemia también está acelerando la digitalización en el mercado de vehículos de segunda mano. Desde heycar estamos apoyando a todos los concesionarios en esta transición, desarrollando e implementando diferentes herramientas digitales como, por ejemplo, la demostración del vehículo por videollamada. Una solución pensada para ofrecer el mejor servicio tanto a los concesionarios como a los clientes”, explica Fedor Artiles, director general de heycar España.

De hecho, la encuesta apunta que hasta un 60% de los españoles optaría por realizar la demostración del vehículo de forma virtual antes que presencial, incluso cuando se haya superado la pandemia. Una opción que players como heycar están implementando y por la que también optaría, en parte, un 25% más de los compradores de coches de segunda mano: éstos aseguran que sí realizarían una primera toma de contacto por vídeo, aunque les gustaría poder inspeccionar el vehículo también en persona antes de realizar la compra.
 
Con todo, Fedor Artiles subraya que “los aspectos que preocupan más a los consumidores a la hora de comprar un vehículo de segunda mano completamente online son la garantía de devoluciones, los criterios de calidad certificados, la seguridad de los métodos de pago online, y la antigüedad y el kilometraje del vehículo. Si se cumplen con estos criterios, el sector tiene mucho campo por recorrer a nivel online”.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)