#CIENCIADIRECTA

La Fundación Descubre acoge un encuentro europeo para impulsar la educación ‘verde’ en los centros educativos con acciones innovadoras

La sesión de aprendizaje práctico celebrada en Granada se enmarca en el proyecto Boosting Green Education at School para el que Descubre tiene financiación europea. El encuentro, que ha contado con el apoyo de la EEZ y el IACT, ha sumado la asistencia de medio centenar de docentes y expertos de instituciones científicas de España, Italia, Grecia y Estonia.

Cibersur.com | 22/11/2022 15:21
Granada ha sido la sede este fin de semana del cuarto de los encuentros del proyecto europeo Boosting Green education at school (GREEN-EDU), iniciativa para la que la Fundación Descubre, financiada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, ha obtenido fondos europeos dentro del programa Erasmus+. La sesión de formación ha sido coordinada por Descubre con el apoyo de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) y el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC-UGR). A ella se ha sumado medio centenar de docentes y expertos del consorcio internacional conformado junto a otras ocho instituciones y centros educativos de España, Italia, Grecia y Estonia.

Mejorar la formación de los docentes en materia de educación ambiental; promover el intercambio de buenas prácticas sobre la enseñanza ligada al medio ambiente y el clima, y su conexión con las carreras científicas o impulsar la mejora del aprendizaje experimental fuera del aula son algunos de los objetivos de Boosting Green education at school.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)