DMC3

El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo celebra su 20º aniversario

El CABD se creó en el año 2003 como el primer instituto español especializado en el estudio de la Biología del Desarrollo y se ha situado en solo veinte años como un centro de excelencia científica en genética del desarrollo y biología celular,

Cibersur.com | 06/06/2023 09:51
El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) celebra la próxima semana su 20º aniversario con unas jornadas científicas y divulgativas que se desarrollarán en el Hogar Virgen de los Reyes (Sevilla) los próximos días 5 y 6 de junio bajo el título ‘DMC3: decision making in cell collectives across scales launching meeting’. El miércoles día 7, a las 12 horas en el salón de actos del CABD, tendrá lugar un acto institucional por el vigésimo aniversario, con representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide (UPO)

El CABD, centro de investigación CSIC-UPO-Junta de Andalucía, se creó en el año 2003 como el primer instituto español especializado en el estudio de la Biología del Desarrollo. En solo dos décadas, ha conseguido situarse a la vanguardia de la ciencia en España en su ámbito y formar parte de la Alianza SOMMa, que une a los Centros Severo Ochoa y las Unidades María de Maeztu para promover la excelencia de la ciencia en nuestro país. En 2023, coincidiendo con sus 20 años, ha conseguido distinciones como la Bandera de Andalucía en Sevilla que otorga la Junta de Andalucía y el premio de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía como centro de investigación.

El reconocimiento a la excelencia como Unidad María de Maeztu, otorgado al CABD para el periodo 2022-2025, tiene como objetivo mejorar la comprensión de los principios de auto organización celular en diferentes niveles de complejidad biológica. El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo cuenta con 43 grupos de investigación divididos en dos departamentos, Biología Celular y Biotecnología (26 grupos) y Regulación Génica y Morfogénesis (17). Sus más de 150 investigadores e investigadoras, de veinte nacionalidades, publican el 77% de sus resultados en revistas de alto impacto (Q1). Científicos y científicas del CSIC y de la UPO trabajan conjuntamente en investigación básica, pero también aplicada, ya que muchas de ellas tienen como fin, por ejemplo, el tratamiento de las enfermedades raras o la lucha contra bacterias resistentes a los antibióticos.

El próximo 5 de junio, desde las 9:30 horas, comienzan las Jornadas ‘DMC3: decision making in cell collectives across scales launching meeting’, con la sesión ‘Morphogenesis: from cells to embryos’, que dará paso, a partir de las 15:00 horas, a ‘Regulation of development and evolution: genomes, epigenomes and proteomes’, sesión dedicada a la memoria de José Luis Gómez-Skarmeta, uno de los principales investigadores del CABD, fallecido en 2020. Ya el jueves, las sesiones 3 y 4 abordarán las temáticas ‘Cell mechanisms and metabolism’ y ‘CABD as a springboard institute’.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    RUDY ROCHA - 22-06-2023 18:41:53

    Are you in desperate need of a credit fix? In order to qualify for a mortgage or an auto loan. I strongly recommend 760Plus Credit Score, I had a fantastic experience working with them. They helped me delete negative items from my report, and my score rose to 790s across all three bureaus. You can reach them via 760pluscreditscore@gmail.com. Thank me later.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)