PROYECTO PIONERO

Un robot experimental desinfecta más de 3.000 metros cuadrados de área sanitaria en el Hospital de Burgos

La colaboración tecnológica en tiempos de Covid19 se ha convertido ya en todo una necesidad para la lucha, a contra reloj, contra esta pandemia. Así debieron pensarlo las tecnológicas ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting que han decidido echar una mano al Hospital Universitario de Burgos con su robot ZenZoe.

Alicia Bonaño | 18/05/2020 10:19

Esta nueva arma contra el coronavirus ha sido utilizada en las tareas de desinfección robótica de más de 3.000 metros cuadrados de este hospital castellano leonense, situándolo a la vanguardia de los centros hospitalarios españoles que adoptan soluciones tecnológicas para combatir el coronavirus y garantizar la protección de su personal sanitario y de los pacientes.

De esta forma, el Servicio de Medicina Preventiva ha valorado muy positivamente el uso del robot móvil ZenZoe, que utiliza la luz ultravioleta C y que combina la eficacia y la seguridad al reducir la carga vírica hasta un 99,9%., conforme los resultados que han sido constatados para coronavirus por el laboratorio NBQ del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias.
 
Gracias a la utilización de este robot móvil, el hospital ha logrado desinfectar un total de 3.055 metros cuadrados correspondientes a una planta de hospitalización, el área de reanimación de intermedios y el bloque quirúrgico C, donde se encuentran 8 de los 24 quirófanos con los que cuenta el hospital, que han sido utilizados durante esta pandemia como zonas acondicionadas de UVI,s y quirófano de pacientes Covid.
 
Proyecto tecnológico
 
ZenZoe Robot es un robot móvil que utiliza la luz ultravioleta C para eliminar gérmenes y patógenos tanto en el aire como en superficies y objetos. El formato exclusivo de la lámpara, en materia de potencia, intensidad y dimensión, combinada con el movimiento continuo del vehículo, favorece una cercanía a las zonas críticas a desinfectar, minimizando los espacios de sombra y maximizando la desinfección en planos horizontales y verticales en un tiempo récord.

Además, lejos de otros productos químicos como el ozono, este robot no solo es una solución respetuosa con el medio ambiente, sino que no es tóxica, por lo que no precisa un tiempo de espera para que se pueda volver a utilizar la instalación desinfectada. Su capacidad de carga automática y súper rápida de la batería hace que el robot esté preparado para desinfectar durante casi todo el día con un ciclo de trabajo de 24/7.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)